5 Formas de Decir te amo a tu Cónyuge

Cómo decir te amo en el matrimonio

Te a sucedido esto con tus hijos? Estan super emocionados por un juguete nuevo y se pasan pidiendolo y hablando de él. Cuando lo compran, están contentos y felices pero después de varios días el encanto se termina.

Eso ocurre en tu casa o solo en la mía? A nosotros los adultos también nos pasa igual.

Cuando somos novios todo es felicidad y armonía. Pasamos mucho tiempo juntos y conversamos fácilmente. Pero algo pasa despues de varios años de casados y uno que otro hijo.

Nos pasa como el juguete. Caemos presos de la rutina de la vida y dejamos de apreciar a nuestro cónyuge. El Pastor Jimmy Evans dice esto sobre el Matrimonio:

“Un matrimonio de sueños es compuestos de dos personas que son generosas y que actúan sacrificialmente el uno hacia el otro.”

Esta es una medida muy buena para ver como esta nuestro matrimonio. El decir te amo requiere estar dispuesto a ser generosos y servir a nuestro cónyuge. Si deseas decir te amo sin decirlo aquí te dejo estas 5 ideas.

5 Formas de decir te amo a tu Cónyuge:

1-Da más abrazos

El toque físico es una forma poderosa de comunicar amor en el matrimonio. Sin ella no podemos llevar a cabo el mandato de fructificar y multiplicar la tierra como nos dice Génesis 1:28. En el matrimonio es importante ser cariñosos, esto no solo en la intimidad sino también en el diario vivir.

Aunque no lo creas, el tener más toque físico en el matrimonio nos guarda de la infidelidad. Hebreos 13:4 dice, “honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio” (NTV).

Si tu cónyuge valora el toque físico es importante proveer esto porque la tentación llegara a su vida a través de una mujer que si este dispuesta a tocarlo con frecuencia. No des oportunidad a la tentación.

Aprovecha las despedidas para siempre darle un abrazo a tu cónyuge. Que los abrazos no solo sean porque es su cumpleaños o año nuevo.

Dile te amo al compartir abrazos más seguidos.

2-Anímalo con tus palabras

Afirma a tu cónyugeCuántas veces has dicho algo de lo que te arrepientes? No levantes la mano. Sabes, las palabras una vez que salen ya no se pueden regresar.

Así que es mejor siempre pensar muy bien antes de hablar. Las palabras cuando se dicen con respeto y amabilidad hacia el cónyuge son como la miel.

Proverbios 16:24 nos dice esto:

“Las palabras amables son como la miel: dulces al alma y saludables para el cuerpo” (NTV).

No es hermoso eso? Imaginate, tus hermosas palabras son algo dulce y hasta saludable. En lo natural, el dulce nunca es asociado con la salud pero en el mundo espiritual si lo es!

Así que usa tus palabras para animar a tu cónyuge. Haz una lista de cualidades que describen a tu cónyuge y úsala para dejarle saber cuánto lo amas.

3-Haz algo por Él

Acts of ServiceExpresa tu amor, a través de tu servicio. Esto puede ser algo simple como hacerle su cena favorita o su café por la mañana.

Recuerda ese entusiasmo que tenías al servirle cuando eran novios. Todavía puedes avivar esos detalles por el.

Proverbios 3:27 nos habla de esto:

“No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos” (NTV).

Ninguna otra persona tiene a su alcance la oportunidad de servir a tu cónyuge como tu. Dile te amo al servirlo haciendo algo por el. Esta forma puede decir te amo sin decir ninguna palabra.

4-Dale un Regalo

Lenguaje de amor regalosMuchas cuando pensamos en cómo decir te amo, pensamos en esta acción, el dar algo. Pero esto es solo efectivo si tu cónyuge valora esta acción.

Dice un refrán por allí que:

“La Felicidad es…recibir un pequeño regalo en un dia ordinario.”

Creo que eso es la clave. Muchas solo damos un regalo porque es una ocasión especial. Cuándo fue la última vez que le hicistes un regalo a tu cónyuge solo porque lo amas?

No necesitamos una razón para dar algo. Todos los días tenemos oportunidad para dar. Mira lo que la Biblia dice que le sucede al que da:

“El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado” (NTV). Proverbios 11:25

Si tu estas dispuesta a dar eso traerá prosperidad a tu vida. El dar un regalo es una forma de decir te amo. No lo hagas queriendo recibir algo a cambio. Ni tomes nota de cuántos regalos haz dado. Solo da el regalo como una muestra de tu amor.

5-Comparte una experiencia juntos

Para muchos hombres esta acción es muy valiosa. El tomar tiempo para hacer algo con él QUE A ÉL LE GUSTA es una maner de gritar Te Amo.

Seamos sinceras, quién es la persona que usualmente escoge a donde salir? Usualmente somos nosotras no? Creo que ellos siempre cede su opción por llevar la paz.

En esta ocasión opta por disfrutar algo que él escoja. Esto puede ser ver una película, ver el deporte, ir de pesca, etc. Todo depende de tu cónyuge.

El pasar tiempo juntos fue lo que nos unio a el en el principio. Dejemos que esa práctica de disfrutar una experiencia juntos nos siga uniendo.


Libro por Gary Chapman

Hay muchas maneras de decir te amo sin realmente decirlo. Puede ser a través de abrazos y besos o tal vez con nuestra palabras amables. Un café preparado por ti para él o algún acto de servicio puede decir te amo mucho mas que mil palabras.

Aunque también podemos expresar te amo de una maner muy clásica con un simple regalo. Aunque uno de los regalos más significativos es el de pasar tiempo juntos. Espero estas 5 formas te ayuden a decir te amo sin tener que decirlo.

Si quieres aprender a decir te amo usando el lenguaje de tu cónyuge, te recomiendo compres este libro “Los 5 Lenguajes del Amor”. Yo ya lo he leído 2 veces y es una referencia invaluable para el matrimonio.

Pregunta:

Cuál de estas cinco formas te gusto más?

Si te gustó esta reflexión, por favor compartela. Gracias!

Más recursos:

Si esta tema te interesa tengo toda una serie de video enseñanzas donde explico cada lenguaje del amor en detalle. ← Usa este enlace para verlos.

formas de decir te amo

2 responses to “5 Formas de Decir te amo a tu Cónyuge”

  1. Me gusto la comparación que hiciste de los niños con juguete nuevo… Si pasa, que con la rutina nos familiarizamos y ya no ponemos tanta atención como antes. Gracias por este recordatorio de ser intencional en mostrar nuestro amor. Bendiciones! 🌷

    1. Gracias Aixa por comentar. La rutina es un enemigo peligroso hay que estar alertas. Bendiciones!