3 Beneficios de la Adoración

beneficios de la adoracion

A veces cuando pasamos por un tiempo de crisis es difícil saber como seguir confiando en Dios. Nuestra mente se llena de duda y temor. Muchos son los pensamientos que inundan nuestro día. En esos momentos inciertos después de orar y meditar en la palabra podemos usar el poder de la adoración.

Que es lo que la adoración puede hacer?

Que bueno que lo preguntas. En mi vida, el adorar a Dios en medio de la tormenta a sido clave para mantener la fe. Mira lo que nos dice este Salmo:

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

Salmos 34:1 Reina-Valera 1960

El adorar a Dios trae muchos beneficios a nuestra vida y debe ser una practica diaria que hacemos. Aquí te comparto 3 beneficios de la adoración en nuestra vida.

1-Produce Alegria

Se que lo ultimo que tenemos en medio de la dificultad es alegría. Pero la adoración crea un ambiente de alegría en nuestro corazón. Salmos 147:1 dice, :”¡Alabado sea el Señor! ¡Qué bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios! ¡Qué agradable y apropiado!” (NTV). Es casi imposible cantar y continuar triste.

Cuando escuchamos un canto que exalta a Dios eso cambia nuestro estado de animo. Es agradable adorar a nuestro poderoso Dios aun en tiempo de dificultad. La adoración tiene el poder de regresar el gozo a nuestra vida.

adoración a Dios

2-Cambia mi Mente

La adoración cambiara tus pensamientos. La guerra mas grande que peleamos esta en nuestra mente. Necesitamos mantener nuestros pensamientos en lo eterno y seguro.

Esto lo podemos hacer al escuchar cantos que nos recuerden la victoria que ya tenemos en Cristo. Al escuchar adoración sobre nuestro Dios, mantenemos nuestra mente en las cosas de arriba como lo dice Colosenses 3:2. Y en tiempos difíciles no hay mejor arma para los malos pensamientos como una poderosa adoración.

3-Me Alienta

En tiempo de dificultad, la adoración tiene el poder de alentar nuestro corazón. Hay un desgaste en nuestro ser cuando estamos pasando por un tiempo difícil. Creo que la adoración es el cargador de nuestro corazón. Sofonias 3:17 lo dice así,

Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría.

Nueva Traducción Viviente

Aun Dios canta sobre nosotros. Usemos esta poderosa arma para destruir la angustia, el temor y la duda. Cuando adoramos somos alentados!

Da Clic en esta foto para recibir este Plan de Oración y Adoración

En tiempos difíciles, después de orar y leer la palabra usa el poder de la adoración para crecer tu fe. Un canto puede hablar a tu situación y darte la confianza para seguir esperando tu respuesta. Nunca dudes de los beneficios de la adoración en tu vida.


Musica de Adoración Gratis

Si te gusta escuchar música que edifica y exalta al Señor, puedes encontrarla gratis por mi cuenta de Spotify. Allí tengo varias playlist de música que me gusta escuchar.


Practicas la Adoración?

Déjame saber en los comentarios como practicas la adoración en tu vida.

Si te gusto esta reflexión por favor compártela, gracias!

Lee mas reflexiones sobre este tema aquí:

beneficios de adorar a Dios

4 responses to “3 Beneficios de la Adoración”

  1. Miriam Andrade G. Avatar
    Miriam Andrade G.

    Siempre le adoro cantando música de adoración
    El se merece la honra y la gloria de un pueblo

    1. Así es Miriam, Dios merece nuestra honra y gloria! Gracias por venir a leer la reflexion.

  2. Yelitza Flores Avatar
    Yelitza Flores

    Bendecido día, para mí lo más grande es adorar todos los días, te voy a compartir un testimonio. Recién llegada a mi iglesia, una de las cosas que me cautivaron fué el tiempo de adoración y una noche soñaba que estaba adorando y escuché una voz que me decía _ no es sueño me estás adorando” y cuando desperté en realidad había una adoración en mis labios

    1. Hola Yelitza, gracias por compartir tu testimonio. Es poderoso el adorar a nuestro Dios. Saludos!