3 Cosas que Aprendí en la Next Conference

Conferencia Cristiana

Hoy quiero hacer una confesión…..por si no sabias me encanta aprender y más si eso requiere el asistir a una conferencia. Se que el ir a una conferencia no es para todos pero en mi caso yo disfruto el salir de mi rutina y llegar a un lugar preparado para el aprendizaje.

El pasado fin de semana, mi esposo y yo asistimos a una conferencia cristiana llamada Next. Esta conferencia es para Líderes, Ministros y Empresarios. Fueron solo dos días pero fueron de mucha calidad.

Yo siempre digo que una manera de aprender es compartiendo lo que escuchas. Espero estos principios que aprendí te ayuden a crecer en tu fe y como persona. Aquí te comparto 3 cosas que aprendí en la Next Conference:

1-Hay que tener Fe como la de un Niño

Jesús nos enseñó este simple principio. Hay tanto que podemos aprender de los niños. Mira la palabras de Jesús en Mateo 18:3, “….les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos” (NVI). Sabes porque muchas veces no avanzamos en la vida? Porque dejamos de ser como niños.

Dejamos de creer en lo que Dios dice. Tratamos de razonar todo usando la lógica. Aunque la Biblia está llena de ejemplo tras ejemplo de personas que solamente le creyeron a Dios. Abraham creyo que seria padre de multitudes sin todavía tener hijo, los discípulos dejaron sus barcas para seguir a Jesus, Noe construyo un arca antes de que cayera una gota de agua.

Hacen sentido estas cosas? No, sin embargo, ellos solo creyeron. Tuvieron fe en la palabra de el Padre Celestial y simplemente obedecieron.

Alguna vez le has prometido algo a tu hijo pequeño? Yo si y creeme que no me sueltan hasta que lo que les prometi se cumpla. Ellos creen todo lo que sale de mi boca. Creo que esa es la clase de fe que Dios desea de nosotros hacia Él. Hoy solo te animo a dejar que tu fe de niño gane sobre tu razonamiento de adulto.

2-Hay que ser Buenos Administradores

Sabes cual es una de las primeras palabras que un niño dice? La palabra “Mío”. Suena cómico cuando ellos comienzan a identificar las cosas con un simple “Mio”. El problema con nosotros los adultos es que esta mentalidad se hace parte de nuestra vida.

“Creemos” que lo que tenemos es nuestro. Cuando en realidad todo le pertenece a Dios. Mira lo que dice el Salmos 24:1, “del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan” (NVI). Aun el cuerpo que portas es diseño de Dios. Todo lo que tenemos….habilidad, dinero, inteligencia, paz, familia…..todo es de Dios.

El primer paso para ser buenos administradores es reconocer que nada es nuestro. Dios solo nos a puesto como administradores en esta tierra. Cuando nuestra mentalidad salga del “mio” alli si hay oportunidad para ser buenos administradores.

3-Atrévete a tomar Riesgos

La vida está compuesta de decisiones. Hay momentos donde tendremos que decidir si nos quedamos en lo seguro o si tomamos el riesgo a lo desconocido. Lo desconocido si es más incierto, pero hay momentos donde es la mejor decisión si queremos seguir creciendo. En esos momentos tenemos que aprovechar la oportunidad y tomar el riesgo. Mira esta frase:

Toma Riesgos: Si ganas, Serás feliz, Si pierdes, Serás sabio!

Viéndolo desde ese punto de vista no perdemos. La Biblia también nos recuerda lo que Dios ya depositó en nosotros para usar en esos tiempos decisivos. 2 Timoteo 1:7 dice, “pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” (NVI). Van a ver momentos donde necesitamos activar el poder de Dios en nosotros para atrevernos a tomar el próximo paso de fe. Hoy te recuerdo que Dios ya te equipo, pero de ti es la decisión de confiar y tomar el riesgo. (Si quieres saber como tomar un paso de fe, mira este video – haz click en la imagen).

dar un paso de fe

Mi deseo es que estos simples principios te ayuden a evaluar alguna área de tu vida. Aqui te dejo estas preguntas de evaluación:

  • Como esta mi fe? Es más parecida a la de un niño o adulto?
  • Como estoy como administrador? Lo que tengo es mío o de Dios?
  • Cuándo fue la última vez que tome un riesgo?

Tengo mucho mas que puedo compartir sobre la conferencia pero por hoy te dejo estas 3 cosas. Oro que Dios use estas palabras para traer revelación y ánimo a tu vida.

Estuve compartiendo imágenes en vivo desde la conferencia a traves de mi cuenta de Instagram. Sigueme en Instagram para charlar conmigo y recibir inspiración y ánimo para tu vida cristiana. Mi cuenta en Instagram es: @unavozparadios

Lecciones para líderes