3 Mitos Que Nos Impiden Tomar Vacaciones En Familia

Mitos sobre las vacaciones

Deseas irte de vacaciones en familia? Cuando hablamos de descanso, creo que la mayoría de nosotros piensa inmediatamente en unas vacaciones.

¡Permítanme decirles que me gustan mucho las vacaciones! Creo que son la mejor forma de descanso porque nos fuerzan a salir de nuestra rutina diaria. No hay nada como tener cero para hacer. En las vacaciones, el dilema más apremiante es qué comer. Me encanta ese dilema.

Creo que cada familia es única y cada una tiene una personalidad como núcleo. Como familia nosotros disfrutamos de los aeropuertos, hoteles, parques acuáticos y parques de diversiones. Pero eso es algo que nos caracteriza a nosotros. Quiero animarte a salir a una vacación familiar anual.

No sólo los adultos necesitan descansar, pero nuestros hijos también. Nuestros hijos pasan horas recibiendo órdenes de los adultos todos los días. Las vacaciones ofrecen una oportunidad para que los niños tengan un descanso de eso. Es un gran momento para fomentar unión familiar y para hacer memorias. Hoy quiero desmentir estos 3 mitos que nos impiden tomar unas vacaciones en familia.

Mito #1-No tenemos dinero para vacaciones

Consejos para salir como familia

Puse una foto en Facebook, hace varios años cuando tomamos un Crucero de Disney en Miami. Recuerdo que un amigo comentó que él era demasiado pobre para ir en tales vacaciones. Sin embargo, mientras recorría su perfil, note que él invertía mucho dinero en costosos instrumentos musicales.

Me pregunto cuántas veces “pensamos” que no tenemos dinero para vacaciones en familia, pero elegimos invertir en pasatiempos o otras cosas que nos apasionan. ¿Qué pasa si ponemos ese pasatiempo en espera por un tiempo y ahorramos para ir de vacaciones en familia? ¿Qué pasa si aprendemos a vivir por debajo de nuestros medios y ahorramos para ese viaje?

Creo que cuando lo quieres suficiente, puedes encontrar una manera de hacerlo. ¿Qué pasa si usamos nuestro talento o capacidad para recaudar los fondos necesarios para esas vacaciones? Hay tantas maneras de lograr lo que deseamos.

¿Alguna vez has pensado en temporalmente cambiar de casa con alguien que vive en otra ciudad? Las vacaciones no tienen que costar mucho dinero. Comienza pequeño y después trabaja hacia ese lugar que han soñado o simplemente ajusta tu presupuesto para ahorrar para el viaje de la familia. Puede sorprenderte cuentas opciones tienes cuando examines maneras de hacer este viaje en familia una realidad.

Mito #2-No hay tiempo para unas vacaciones en familia

Hay 3 cosas que son súper importante al hacer tiempo para unas vacaciones familiares, #1 planear, #2 planear, y #3 planear 🙂 Planificando es la única manera que lograras tiempo para unas vacaciones. Al final del año, yo planeo todo nuestro nuevo año como familia. Puede haber cambios, pero al menos tenemos una idea general de cuándo planeamos estar fuera de la ciudad.

Reservaciones de última hora por lo general cuestan más que si se compran por adelantado. Antes de comprometerse a un lugar, haga su investigación. Calcule el costo de todo lo que el viaje va a costar – boletos de avión, hotel, gasolina, comidas, entradas a las atracciones, etc. Esto no tiene que ser complicado sólo anote en un pedazo de papel. ¡Nunca antes ha sido más fácil la investigación de precios, usted conoce la herramienta “google”!

Mito #3-No podemos vacacionar como otras personas

Vacaciones en Familia¡No sólo no puede, pero no debe! Cada familia es única. Si realmente examina bien a su familia se dará cuenta que ustedes tienen una personalidad única. Identifique lo que su familia disfruta hacer. Tenga en cuenta la edad, el sexo de los niños y el tamaño de la familia. Todos estos factores deben ser considerados al elegir un lugar de vacaciones.

Lo que otros hacen para vacaciones puede ser utilizado como una referencia, pero nunca como una regla. No compare a su familia con nadie más. Incluso si 2 familias van al mismo lugar sus vacaciones serán muy diferentes. Cada familia es única porque está compuesta por diferentes personas.

Sus vacaciones deben ser algo agradable para su familia. Trate de buscar actividades que vayan con la personalidad de su familia al planear vacaciones.

Los dejo con Proverbios 10:22, “la bendición del Señor enriquece a una persona, y el no añade ninguna tristeza” (NTV). Cuando sus elecciones se hacen basadas en la dirección del Señor, incluyendo una elección de vacaciones, esa elección no traerá tristeza. Si usted está teniendo que endeudarse por unas vacaciones, eso traerá tristeza – la respuesta es no. Si no va a disfrutar del lugar que ha planeado, eso traerá tristeza – la respuesta es no. Aun en la planificación de vacaciones debemos seguir el tiempo y la dirección del Señor. ¡Si hay una vez en que no debemos tener ninguna tristeza está es en tiempo de vacaciones!

Pregunta:

Les gusta salir de vacaciones en familia? Comenta sobre algún lugar que han visitado.