4 Veces que Debemos de Orar

cuando debemos de orar

La Biblia esta llena de muchas personas que oraban. Incluso la Biblia menciona que Jesus mismo se apartaba para orar. Tal vez te haz preguntado cuantas veces debemos de orar? Hoy te comparto estas 4 veces que la Biblia menciona que debemos orar.

4 Veces que Debemos de Orar:

1-Para Pedir Sanidad

cuando debemos de orar

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” (RVR1960) Santiago 5:16

En este verso se nos enseña que podemos orar para pedir sanidad por los enfermos. Aquí Santiago nos define la oración como una actividad consiente que busca involucrar a Dios en el asunto.

Aquí la oración no solo es repetir sino reconocer que necesitamos la intervención de Dios para recibir la manifestación de la sanidad deseada. Cuando haya necesidad de sanidad podemos usar la oración a nuestro favor.

2-Cuando estas en Aflicción

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.” (RVR1960) Santiago 5:13

Otra versión de este verso nos pregunta si alguien esta pasando por dificultades. Creo que todas sabemos como se siente eso, verdad? Bueno entones todas calificamos para esta categoría.

Aquí Santiago nos exhorta a depender de Dios en todo situación. Aun en las cosas que podrían sentirse común o de poca importancia. Lo importante es que podemos usar la oración para pedir la dirección de Dios en tiempos de aflicción.

3-Cuando estas Angustiado

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (RVR1960) Filipenses 4:6

En este verso, el Apóstol nos da una clave. La manera de accesar la paz de Dios, es a travez de la oración y el ruego. En realidad nos presenta la oración como el antídoto al afán.

Hay mas sobre este verso y otros que mencionan la gratitud en otra reflexión. Si deseas aprender mas de este verso, por favor visita la reflexión llamada “El Poder de la Gratitud” aquí.

4-En Todo Tiempo

ideas para cuando debemos de orar

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (RVR1960) Efesios 6:18

Este verso nos invita a usar la oracion como parte de la armadura de Dios. Aun el Apóstol pide oración por el mismo. Dándonos a entender que todos nos beneficiamos de la oración que otros hacen por nosotros.

Que hermoso regalo, que podemos levantar en oración a cualquier persona que Dios nos indica. Y que podemos orar en todo tiempo.

Ultimas Palabras sobre cuando debemos de Orar:

Espero estos cuatro versos te inspiren a usar esta poderosa herramienta de fe. La oración se puede usar para pedir sanidad, en tiempo de dificultad, cuando necesitamos paz y para cubrir a otros en todo tiempo. Te animo a practicar la oración diariamente.

Unete con nosotras en Oración:

Este mes de Agosto como comunidad estamos practicando la Oración. Todavía puedes ser parte del grupo que estamos orando juntas.

Dale click a la foto para dejar tu informacion y recibir el plan de oracion por correo electrónico.

El plan comenzó ayer así que todavía tienes tiempo para unirte. El próximo Lunes, entramos a la Semana #2 del Plan de Oración. Lee más detalles sobre el Plan de Oración aquí.

Pregunta:

Cual de estos 4 versos te gusto mas? Deja tu comentario aquí por favor.

Si te gustó esta reflexión sobre la oración por favor compártela. Gracias!

11 responses to “4 Veces que Debemos de Orar”

  1. Gracias Hermana por el trabajo en el Señor, A Dios sea La Gloria. Amén

    1. Gracias por leer el post y comentar. Bendiciones!

  2. Mónica Raquel Majay Garcia Avatar
    Mónica Raquel Majay Garcia

    Hola amada hermanita, si la oración diaria y constante es necesaria.

    1. Amen asi es, saludos Monica

  3. Hola Belinda; si señora, la oración debe realizarse en todo momento, pues es la manera en que podemos sentirnos con valor para enfrentar la vida y obrar con sabiduría.

    1. Asi es Adriana, es nuestra arma secreta. Saludos, gracias por comentar.

  4. […] Si te perdiste la reflexión pasada sobre la oración, aquí te dejo el enlace para que leas “4 Veces que Debemos de Orar“. […]

  5. Confesamos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que podías ser sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16
    Me encanta, se que por medio de la intersesion, Dios hace milagros. Y hay veces que no podemos estar presentes físicamente, pero en oración todo se puede, dar apoyo, consuelo, fortaleza, amor, todo en el Nombre de Jesús y del hermoso Espíritu Santo

    1. Muy hermoso ese verso Jenny. Así es, gracias a Dios que podemos orar aun de lejos. La oración no tiene limites ni fronteras. Gracias por comentar.

  6. Franyutti Rachel Avatar
    Franyutti Rachel

    “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (RVR1960) Efesios 6:18

    Este texto porque me recuerda que en todo momento debo de orar ya sea en momento bueno o en momento malo, porque Dios siempre esta Su oído atento a nuestra oración y es la manera en como nosotros podemos comunicarnos con Él además de poder experimentar su presencia en nuestras vidas. ♥

    1. Muy hermoso verso Rachel. Es muy cierto lo que mencionas de orar en momentos buenos y malos. Muy buen recordatorio. Gracias por aportar tu comentario.