5 Maneras Prácticas Que Uso Para Crecer Mi Fe

Crecer la Fe

Quieres Crecer tu Fe?

Si el crecer tu fe está en tu lista de metas para el 2018, esta reflexión es para ti. Creo que muchos piensan que el crecer la fe es una tarea dura y que solo se logra con dolor o mucha disciplina. Aunque la fe puede crecer así, también hay algunas cosas muy prácticas que podemos hacer para crecer en la fe.

Qué Dice la Biblia sobre Crecer la Fe?

Me gusta lo que dice Romanos 10:17, “así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo” (NVI). Este verso nos da una clave para crecer en la fe.

Nos dice que la fe es el resultado de OÍR. Y este verso es muy específico al mencionar lo que debemos oír. Nos dice que la fe se alimenta de oír las palabras de Cristo.

Hoy te quiero animar a estar más atento a lo que escuchas. Más atenta a la información que se deposita en ti, ya sea consciente o inconscientemente.

Aqui estan las 5 maneras prácticas que yo uso para Crecer mi Fe:

1-La Biblia y Mi Diario Bíblico

Si deseas crecer tu fe, tienes que venir a la fuente. No hay nada más preciso que leer la palabra de Dios.

Diario Biblico

Dios es el autor de este gran libro. En él encontramos todo lo que necesitamos para la vida.

Una maner de leer la palabra es seguir un plan de lectura. Puedes leer más sobre este tema en la reflexión llamada “3 Practicas para Leer la Biblia Diariamente“.

Otra herramienta que uso es un diario bíblico. Esto consiste de apuntar los versos que más te gustaron de tu lectura diaria.

Para ver el metodo que uso al hacer esta práctica puedes ver el video llamado Como Organizo Mi Diario Bíblico. Esta práctica me ha ayudado a leer mi biblia consistentemente y ha aprender a escuchar su voz.

2-Libros

Libros Cristianos

Desde muy chica disfruto la lectura. Y una de mis metas anuales es leer un libro por mes.

Al escoger los libros que leo siempre incluyo libros que alimentan mi espíritu y que me animan en la fe. Aun muchos de los libros sobre el matrimonio o la paternidad que leo son por autores cristianos que hablan desde la perspectiva bíblica de dicho tema.

Aunque no seas un fan de la lectura, te animo a “escuchar” los libros. Programas como “Audible” tienen cantidad de libros listos para ser escuchados. Algo que se puede hacer al manejar en tu auto o al hacer quehacer en casa.

3-Podcasts y Enseñanzas

Después de la Biblia, esta maner es mi favorita de crecer en la fe. Me encanta escuchar Podcasts al andar por mi dia.

Si no estás familiarizado con este método permíteme explicarlo. Un podcasts es casi como un segmento de radio, ya que son grabaciones de lecciones o charlas sobre un tema.

Asi como te suscribes a un blog, también puedes suscribirte a un canal de Podcast. Muchas iglesias y predicadores almacenan sus mensajes en esta plataforma.

Otra plataforma que tiene muchas enseñanzas es YouTube. Yo uso YouTube para aprender muchas cosas y me encanta poder ver una buena enseñanza a través de ella.

4-Conferencias

Cuando el mensaje está en vivo, su impacto es mucho más grande. Por eso creo firmemente en el poder que hay al asistir a una conferencia para crecer la fe.

Unas de mis conferencias favoritas es la Conferencia Aliento. Si quieres leer más sobre esto lee “Los 5 Beneficios de Asistir a la Conferencia Aliento“. Allí delineo muchos beneficios y cómo esta práctica me rescato durante un coma espiritual.

5-Música

Como líder de alabanza, amo la música. Y soy muy selectiva al escoger lo que mis oídos escuchan. Mi deseo es estar lista para discernir la voz de Dios en todo momento y por esa causa solo escucho musica que exalta a Dios.

Maneras de Crecer la Fe

La music tiene un impacto profundo en el alma, puede ponernos alegre o muy triste. Te animo a escuchar música que hable de Dios por sobre todo porque al oírla tu fe será fortalecida.

El Apóstol Pablo nos dijo “todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23 RVR). Que tu radio sea usado para transmitir sonidos celestiales que te ayudan a conectarte con Dios todos los días.

Tengo varias recomendaciones de música aquí en el blog. Para leer más sobre la música cristiana que recomiendo dale click aqui.

Recomendaciones Finales para Crecer la Fe

Espero estas ideas te ayuden a ser más intencional al escoger lo que lees y escuchas diariamente. Usa tu tiempo sabiamente y alimenta tu espíritu en cualquier momento que tengas disponible.

Con este pensamiento cierro el 2017. La próxima semana no habrá nueva reflexión, estaré descansando y preparando lo que viene para el blog en el 2018. Que tengas una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo! Bendiciones!