5 Tips para usar Mejor Tu Plan Bíblico

Tips para usar tu plan biblico

Deseas leer mas la Biblia este verano?

Yo creo que no hay mejor herramienta para leer la Biblia como un buen plan bíblico. Especialmente uno que ya este estructurado para leer la Biblia todo el año.

Estamos llegando ya a la mitad del año y es un buen tiempo para refrescar nuestras rutinas. Si ya tienes una rutina de lectura bíblica, te felicito.

Si has intentando leer la Biblia y no lo has logrado, te recuerdo que el año no se a acabado. Ahorita es un excelente tiempo para refrescar esa meta.

Aquí te comparto los 5 tips para usar mejor tu plan bíblico:

1-Preparate cada Mes

Al comenzar un nuevo mes siempre me gusta prepararme para leer la Biblia todo el mes. Es por eso que recomiendo tener un plan bíblico para todo un mes. Tener nuestro objetivo claro desde el principio nos ayuda a ser fiel a esta practica de entrar en la palabra todos los días.

2-No Escondas tu Plan Bíblico

Dice un refrán “que lo que no se ve, se olvida”. Y eso también es cierto con un plan bíblico. Te recomiendo poner tu plan bíblico en un lugar donde lo veas todos los días. El mío vive en mi agenda. Esta es una agenda que uso diariamente, así que esta muy presente este habito de leer la palabra.

También puedes usar la practica de dejar lista tu Biblia y tu plan bíblico la noche anterior. Esto te recordara en la mañana, ese habito que deseas implementar.

3-Escoje Tus Dias

Es importante tener claro que días deseas leer la Biblia. Si estas empezando con este habito, te recomiendo no sentar un ritmo de lectura muy alto. Es mejor empezar con pocos días pero ser fiel que sentar una meta alta y nunca llegar.

Usa tu plan bíblico como tu coach espiritual. El te recuerda tu compromiso de leer la Biblia todos los días que has determinado. Un habito se construye un día a la vez. Usa tu plan bíblico para lograr tu meta de lectura biblica.

plan biblico bonito

4-Usa un Plan Bonito

El año pasado use un plan del Nuevo Testamento que contenía solo una hoja por dentro y por fuera. Aunque me ayudo a lograr mi objetivo de leer todo el Nuevo Testamento en un año, la hoja se maltrato mucho al llegar al final. Esto me hizo desear un plan que tuviera una hoja nueva cada mes.

Hoy en día uso mi propio Plan Bíblico con un diseño bonito que me gusta. No solo eso, sino que esta en español y uso marcadores bonitos para llevar mi progreso.

5-Sigue Adelante

Este año cumplo 5 años de leer la Biblia fielmente. Pero en mi vida, todavía hay días que fallo. Como mujer llevo muchos roles y hay días que no llego a leer mi Biblia.

Cada día llega con un nuevo comienzo. Así que si has fallado en tu lectura solo sigue adelante el siguiente día. No dejes que un día malo gane sobre los otros días disponibles.

La vida trae sus emergencias he imprevistos pero la misericordia de Dios es grande. Concentrate en todos los días que si has logrado leer la Palabra aunque al principio sean pocos.

mi plan biblico preferido

Mi Plan Biblico Preferido

El año pasado yo le pedi a Dios que me guiara a encontrar un plan bíblico fácil de llevar pero bonito y femenino. Ya que no encontré nada así en español, Dios puso el deseo en mi corazón de crearlo. Es así como nacieron los 5 planes bíblicos que tengo de venta en mi Tienda Etsy.

Tome la Biblia y la dividi en 5 partes. Luego cada plan lo dividi en 12 meses. Así fue como llegaron los 5 planes bíblicos llamados:

  • El Pentateuco
  • Libros Históricos
  • Libros Poéticos
  • Los Profetas
  • Nuevo Testamento

Cada uno te guía por 12 meses de capítulos bíblicos. Hay una hoja nueva para cada mes mas una hoja del año para que lleves inventario de todos los libros que has terminado de leer.

planes biblical en Etsy

Si deseas renovar tu tiempo devocional con un plan bíblico, te recomiendo uno de estos 5 planes.

Yo este año esto llevando el Plan Bíblico #3 llamado Libros Poéticos. Ya he logrado terminar el libro de Job y estoy cerca de la mitad del libro de Salmos. Con la ayuda de Dios, llegare a leer 5 libros del Antiguo Testamento con este plan bíblico.

Para mas detalles de los planes bíblicos da clic en el botón

Planes Biblicos para Comenzar

Si estas comenzando esta jornada de leer la Biblia, te recomiendo comenzar con un plan mensual. Aquí puedes encontrar varios que compartí el año pasado gratis.

Espero estos Tips te animen a leer tu Biblia mas este 2021. Ahorita es el tiempo perfecto para refrescar tus hábitos y terminar el año en victoria con tu lectura bíblica.

Que parte de la Biblia has leido este Año?

Dejame saber que libros de la Biblia has leído o deseas leer para este fin de año. Espero tu plan bíblico sea tu aliado fiel en esta jornada.

Si conoces otra mujer que ama la palabra de Dios, por favor comparte estos tips con ella. Gracias!

5 tips para usar tu plan biblico

One response to “5 Tips para usar Mejor Tu Plan Bíblico”

  1. […] en dia con ya 5 años de experiencia tengo una Biblia hermosa, leo un libro devocional y llevo un plan bíblico. Mis anotaciones en mi diario bíblico ya no son solo versos sino expresiones de mi […]