Algo Que No Puedes Dejar En Cuaresma

El poder de la pondad

En tiempo de cuaresma es común ver que la gente deja algo….una comida favorita, un hábito, etc. Hoy quiero hablarte de algo que no podemos dejar durante cuaresma ni en toda nuestra vida.

Hace unos meses pase (voluntariamente) por una serie de desafíos que una autora estaba dando. Era un reto de practicar la bondad por 30 días. Este reto me hizo reflexionar que usualmente no buscamos ser bondadosos. Me acordé de Gálatas 5:22 que dice:

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad” (NTV).

Me doy cuenta que la bondad es algo muy fácil de hacer cuando te fijas esa meta. Aquí te comparto 3 lugares en donde podemos practicar más la bondad:

Nuestro Hogar1-Nuestro Hogar

El otro día escuchaba que todos tenemos 2 personalidades. Dije pero cómo!

Piensa por un minuto, te a pasado que te enojas con un hijo o tu esposo y al minuto te suena el teléfono? Cuando contestas sale tu segunda personalidad 🙂 La persona amable y cordial…..la que nunca se enoja. Vez como si tenemos 2 personalidades.

Yo tambien eh caido en esta trampa. Pero no tiene porqué ser así. Gálatas nos dice que el Espíritu Santo quiere producir bondad en nosotros.

Procuremos siempre dar bondad a los que más amamos….con los que más compartimos….nuestra familia. Que bonito que al final de nuestra vida ellos puedan tener recuerdos de una mama bondadosa, que no daban 2 caras. Sino que siempre practicaba la bondad.

2-Nuestro Trabajo

Creo que en el trabajo es más fácil ser bondadoso. Ya que en este lugar a menudo siempre presentamos una buena cara.

Sabes siempre hay lugar para seguir mejorando. Si ya estás practicando la bondad aqui, que bueno entonces sigue así. Mi reto para ti sería que regalaras bondad a alguien que tu normalmente no ayudas. Puede ser un compañero grullón que siempre te busca perjudicar. Jesús dijo esto en Lucas 6:35,

“¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos .” (NTV)

La bondad es un atributo de Dios. Este pasaje nos recuerda que Dios da bondad a todos aun sin merecerlo. El practicar la bondad con aquellos que no son nuestros favoritos es una señal de que eres un verdadero hijo del Altísimo!

3-Nuestro Trabajo Voluntario

Lent seasonPracticas dar tu tiempo y servicio a alguna causa? Hay gente que da de comer al pobre, otros que ayudan a patrocinar niños en otros países y habemos muchos que damos nuestro tiempo a nuestras iglesias.

Me atrevo a decir que en las iglesias pequeñas es común ver muchos de los puestos llenos por gente que no recibo ningun pago, solo dan por amor.

En ese lugar donde tú sirves como voluntario también debes practicar la bondad. Hebreos 13:16 dice, “Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios” (NTV).

Cuando damos de nuestro tiempo y talento estamos llenando una necesidad. Practica la bondad alli tambien. Tu sacrificio no es en vano. Dios se agrada de todo lo que das para compartir de lo que el te a dado.

Este mes en Facebook y Instagram estaré compartiendo 12 consejos para practicar más la bondad con los que nos rodean. Al hacer actos de bondad podemos recordar a Jesús, el máximo dador. El dio su vida por nosotros! También al practicar la bondad reflejaremos más a Cristo en nosotros.

Te animo a crear momentos de bondad en familia, en tu trabajo y en tu lugar de servicio. Dejate moldear por el Espíritu Santo. El quiere ayudarte a producir bondad todos los días.

Pregunta:

Alguna vez has dado a alguna causa? O ayudado a alguien? Cómo te sentiste al hacer eso?

2 responses to “Algo Que No Puedes Dejar En Cuaresma”

  1. Santiago Medina Avatar
    Santiago Medina

    Me parece muy buena esta reflexion. Me hace recordar que Dios nos ordena ser sinceros (no de Doble animo) y segundo que Jesus hace mostrado Su gran bondad en Su sacrificio y nos dice: nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:13)

    1. Asi es, nada sobrepasa su gran amor! Gracias Pastor Medina por su comentario 🙂