Cómo Amar Mejor A Nuestros Hijos

consejos para la relación con los hijos

Como podemos amar mejor a nuestros hijos?

El otro día fuimos a cenar a un restaurante como familia. Me encanta hacer eso. El único problema es que todavía tengo un “bebe”. Tiene 4 años pero es difícil para el quedarse sentado mientras cenamos.

En esta acción yo ya iba preparada para la lucha de siempre. El…..sienta Alex, ya no andes caminando Alex, el ven para acá Alex. Sin embargo, esta ocasión fue diferente. No tuve que decir ningunas de mis frases. Comimos rico y platicamos cómodamente sin tener que preocuparnos de nuestro bebe.

Que fue la diferencia? En esta visita al restauran Alex trajo sus trenes de legos. Es un tren de legos para su edad, que requiere ser armado pero es muy fácil de construir. Nos toco una mesa cerca de la ventana y eso fue perfecto. El jugo, armo y comió. Nunca lo había visto tan tranquilo en un restauran.

Cómo Amar Mejor A Nuestros Hijos

Esto me hizo realizar que a veces limitamos a nuestros hijos. Queremos que tengan el mismo temperamento y los hábitos buenos de los otros hijos. Nos pasamos toda una vida comparándolos con otros niños.

Que se puede hacer ante este problema? Tenemos que aprender a aceptarlos tal y como son así es como los podemos amar mejor. Aquí te comparto 3 ideas para amar mejor a nuestros hijos:

1-Se Un Estudiante De Tu Hijo

Hace tiempo leí un libro hermoso llamado “8 Great Smarts”. Decía que todo niño es inteligente. El libro explicaba que muchos adultos pensamos que los inteligentes son aquellos que sacan buenas notas en la escuela. Pero no es así. Un niño que pinta bien es inteligente, un niño que es buen atleta es inteligente, un niño con habilidades musicales es inteligente.

Porque te digo esto? Porque tenemos que estudiar a nuestros hijos para amar a nuestros hijos mejor. Identifica que personalidad tienen. Es introvertido, extrovertido? Familiarizate con sus hábitos. Le gusto el orden o es mas flexible? Que le gusta hacer? En mi caso el darme cuenta que los trenes lego entretienen a Alex, nos ayudaron a tener una cena tranquila.

2-Cambia El Ambiente Para Que Ellos GanenLos Hijos

Como padres nosotros controlamos los ambientes familiares. Entonces has cambios para ayudar a que tus hijos tengan éxito. A mi me gusta mucho el orden y he puesto sistemas en nuestro hogar para que sea fácil mantener el orden.

Para las mochilas tengo unos ganchos a nivel de los niños. Cada tarde Eric sabe exactamente donde poner su mochila. Y Alex sabe donde colocar su suéter. También tengo un organizador de zapatos en el closet cerca de la puerta de salida. Cuando llegamos a casa los niños saben exactamente donde poner sus zapatos. Y cuando estamos por salir todos podemos encontrar los zapatos rápidamente.

El problema es que si nosotros no hemos creado sistemas para nuestros hijos allí es donde viene la frustración. Queremos salir rápido el las mañana pero el niño no sabe donde esta la mochila ni los zapatos. Gastamos 15 minutos buscando lo perdido y el niño llega a la escuela tarde y regañado.

Podemos evitar tiempos de frustración si hacemos pequeños cambios. Cambios que pueden hacer una diferencia muy grande cuando estamos cortos de tiempo. Has cambios para que ellos triunfen mas seguido.

3-Fortalece Sus Áreas Fuertes

Cómo Amar Mejor A Nuestros Hijos

Escuche un experto decir, que en vez de tratar de mejorar una área débil es mejor enfocarnos en mejorar lo que ya hacemos bien. Con nuestros hijos hay que hacer igual. Ayudalos a fortalecer sus áreas fuertes. Esas son las áreas que Dios planto en ellos para que ellos sean útiles en el reino de Dios, en su comunidad y para el beneficio de sus futuras familias.

A menudo pagamos dinero, entrenamiento, libros y mas para mejorar algo que NO se les da naturalmente. Sabes que? Dios no requiere que TU triunfes en todo. Entonces porque queremos que los niños si? Démosle mas gracia y aceptemos que no van a ser excelente en todo.

Otro problema es que hay padres que quieren vivir su sueño a través de sus hijos. Y forzan a que los hijos hagan un deporte o destreza que no les viene naturalmente. Déjalos ser como Dios los diseño. Podemos exponerlos a muchas cosas pero nunca los forces hacer algo que no quieren. Ni tu, ni el niño van hacer feliz.

Como padres tenemos que cambiar nuestro lente. Y aceptar que cada hijo fue diseñado por Dios. Y eso es mas que suficiente. Si es bueno para las matemáticas pero no para el deporte esta bien. No tiene que ser experto en todo. Ámalos como Dios nos ama a nosotros – incondicionalmente. No solo de palabra sino en hechos. Ya dejemos de compararlos.

Pregunta

Como estas en esta área? Podrás ser más flexible con tus hijos? Comenta por favor.

Ideas para demostrar amor a los hijos