Cómo Tomar Mas Agua

Tomar Mas Agua

Al llegar el fin de año creo que es bueno tomar un inventario de nuestra salud. Si eres como yo, me imagino que tambien pusiste como resolución de año nuevo el estar más saludable.

Un razón de la enfermedad es el no tomar suficiente agua. En el 2016 realice que yo necesitaba mejorar en el área de la salud. En particular necesitaba tomar más agua. Había ya tratado diferentes métodos que me ayudaron. Pero encontré una práctica que realmente causó el cambio que deseaba en mi consumo de agua diario. Aquí te comparto lo que me ayudó a tomar más agua:

1-Conocer los beneficios

En 1 de Corintios 6:20 la biblia nos dice, “porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo” (NTV). Algo que tenemos que tener muy presente es saber que Dios nos ha hecho mayordomos sobre el cuerpo que tenemos. El honrar a Dios también incluye como cuidamos de nuestro cuerpo. Cristo no solo pagó por nuestra alma y espiritu, tambien compro nuestro cuerpo. Por lo tanto debemos hacer lo mejor para cuidar de él.

Hay mucho sobre los beneficios de tomar más agua. Uno de ellos es un mejor rostro. Lo que consumimos se refleja en nuestra cara. El consumir más agua también ayuda a limpiar nuestros órganos, como los riñones. Aparte de estos tambien el agua nos ayuda a comer menos ya que tomar más agua puede producir una sensación de estar llenos. Investiga todos los beneficios de este hábito, te asegura que te animará a mantener esta práctica todos los días.

2-Tener agua a la mano

Vasos de Agua

Una práctica que me ayudó mucho a tomar más agua fue siempre tener un vaso de agua cerca. A todo lugar donde vayas lleva el agua contigo. Si el agua esta cerca, va a ser más fácil tomarla.

Te recomiendo usar un frasco transparente o de vidrio para que al ver el agua se te apetezca más. Y también usar un vaso que te guste. Si el vaso está bonito lo voy a querer usar y transportar conmigo a todo lugar.

Otra cosa que me ayudo mucho fue tomar agua con popote (sorbete). El popote ayuda a tomar más cantidad de agua en menos tiempo. Experimenta con varios vasos hasta que encuentres uno que te guste.

3-Anotar tu progreso

Grafica de Agua

Esta fue la práctica que me convirtió en una super tomadora de agua. El anotar cuantos vasos tomaba al dia en un papel me hizo convertir este deseo en un hábito. Yo hice una simple gráfica en computadora con espacio para anotar cuantos vasos tomaba cada dia. Le agregue calcomanias para hacer el proceso de registro más divertido.

También existen aplicaciones de salud para dispositivo móvil donde puedes llevar un registro del agua que estás consumiendo. Sea que uses un metodo de papel o digital el resultado será positivo – tomar más agua.

Un simple papel en tu agenda o en el refrigerador también funciona con efectividad. Busca algo que puedas mantener y que sea fácil de llevar. Después de estar anotando todos los dias veras que el tomar agua se convertirá en un hábito.

Vaso de AguaRecuerda que cada decisión que tomamos nos acerca o aleja al nivel de salud que deseamos tener. Al consumir más agua estamos siendo buenos administradores de lo que Dios nos ha asignado. Seamos diligentes para glorificarlo a través de un cuerpo sano. El tomar agua tiene muchos beneficios y nos ayuda a estar sanos para poder servir a Dios con mayor efectividad. El tener el agua a la mano te ayudará a tomar más durante tu dia. Y el anotar tu progreso puede ser la clave para ser constante en esta práctica.

Pregunta

Te gusta tomar agua? Habrá algo que te ayuda a mantener esta práctica? Si eres principiante te recomiendo reemplazar un refresco por un vaso de agua y así eliminar cada bebida con agua gradualmente.