Consejos para ser Productivas en Medio del Caos

productivas en el caos

Se que pocas estábamos preparadas para enfrentar este enemigo del Coronavirus. Sin embargo, yo creo que todavía podemos ser productivas en medio del caos que enfrentamos actualmente.

El otro día leía una frase que llamó mi atención decía que cuando enfrentamos un problema sólo hay dos opciones: ganamos o aprendemos. En medio de esta crisis mundial, creo que estamos aprendiendo muchas cosas.

Estamos aprendiendo a convivir mejor con nuestra familia inmediata, a manejar las distracciones mientras hacemos trabajo desde casa, a hacer rendir mejor nuestro dinero y mucho más. Hoy solo quería compartir algunas cosas que me están ayudando a ser productiva en medio del caos actual.

En esta lección te comparto:

  • un secreto facil para aumentar tu productividad
  • la importancia de sentar metas diarias aunque sean simples
  • el ingrediente que todo hogar debe tener en estos tiempos
  • el Salmo 91 que es excelente para declarar en este tiempo
  • una oración especial al final

Mira el En Vivo con los Consejos para ser Productivas en Medio del Caos aquí:

3 Consejos más para la Productividad en Tiempo de Crisis

1-Da Excelencia

Quieres ser productiva? Comienza con tu apariencia diaria. Tu apariencia física va a afectar tu desempeño en el hogar.

Se que en estos tiempos no se nos permite salir de casa, pero todavía podemos dar excelencia. Sea que estemos todavía trabajando para un empleado o sirviendo a nuestra familia. Recuerda lo que dice la Biblia sobre el servicio.

Colosenses 3:23 dice, “trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente” (NTV). Da excelencia en todo lo que hagas, sea grande o chico, sea en secreto o en público. Hagamos todo como para el Señor.

2-El Tiempo es Oro

Veamos este tiempo con un lente optimista. Tal vez esta sea la primera vez que tienes total control de tu tiempo en casa.

Esa libertad fue una de las cosas que mas me gusto cuando deje de trabajar fuera del hogar. Medita en cuántas horas pasamos en trabajos o escuelas siguiendo indicaciones de alguien más.

Hoy en día, tú tienes total control de cómo vas a usar tus 24 horas. Tu puedes dictar cuánto tiempo vas a dedicar a cada responsabilidad. Aprovecha tu tiempo al máximo estando totalmente presente cada dia.

3-No te Compares

Tu casa es única, no te compares. Una de las frustraciones más grandes es pensar que no estamos funcionando bien como familia. Esto a menudo viene porque comparamos nuestra casa a otra.

productivas en medios del caos

Hoy en dia donde solo podemos interactuar virtualmente, estamos viendo muchos hogares. Y al ver cómo otros viven eso puede hacernos pensar que estamos mal. No existe una familia perfecta. Perfección no es lo que buscamos, la conexión es más importante.

Busca tener un buen balance de conexión en familia y productividad con las tareas que cada miembro tiene. No uses otros hogares para medir tu progreso. Escucha la voz de Dios para tu casa y ajusta de acuerdo con lo que él te diga.

Qué lección te esta dando este tiempo de crisis?

Recuerda no hay pérdidas solo ganancias o lecciones. Dejame un comentario con algo que has aprendido en este tiempo de Coronavirus.

Uno de los regalos más grandes que puedo recibir en estos tiempos es que compartas estas reflexiones. Si estos consejos te ayudaron, por favor usa los botones aquí abajo para compartirlos. Gracias!

Más sobre este Tema: