Devocional: Donde esta tu Enfoque?

devocional sobre el enfoque

Hoy te comparto este corto devocional sobre el enfoque de vida. En estos versos descubrirás el enfoque que la Biblia nos recomienda tener en toda situación. Si estas pasando por un tiempo difícil, espero Dios use estas palabras para alentar tu corazón.

Verso Clave:

Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre. 2 Corintios 4:18

Nueva Traducción Viviente

Hay una opción en mi camera que me permite tomar fotos como esta. Es una de mis opciones favoritas porque me da la habilidad de enfocarme en solo una cosa mientras lo demás sale boroso.

Tal vez esto no es un super logro pero ayuda a apreciar mejor la foto. Este efecto limita las distracciones que rodean el articulo interesado.

Sabes en nuestra vida, hay momentos donde el enfoque de vida se a llenado de mucho. Y tal vez hemos dejado de ver lo que realmente es importante.

El Apóstol Pablo hace esta distinción en el verso 18 de 2 de Corintios 4. Nos habla sobre el enfoque que debemos tener. Nuestra mirada puede solo ver las dificultades actuales o puede fijarse en lo eterno, en cosas que no podemos ver.

Se que como seres humanos es difícil ver lo invisible. La fe es algo que esta pero no se puede describir, ni tocar.

En este verso encontramos que aquellas cosas que ahora vemos, un día ya no existirán. Nos recuerda que lo que permanece es lo que invertimos espiritualmente.

Hoy la pregunta es, donde esta tu enfoque?

Seguirás viendo solo las dificultades que te rodean o escoges confiar que tu Dios lo puede todo?

Nosotros escogemos el enfoque que tomamos cada día. Podemos celebrar la fidelidad de Dios o dejarnos destruir por la incertidumbre y el temor.

Amiga, hoy escoge invertir en lo eterno. Abre tu Biblia y deja que tu Dios te llene con su dulce voz. Toca música que exalte a Dios y adora aun en medio de la tormenta. Confía que si te mantienes escondida en el, el obrara a tu favor.

Recuerda el Salmo 37:5, “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará” (RVR1960).

Ora conmigo:

Señor, deseo enfocarme en lo eterno y dejar de ver solo mis dificultes actuales. Confío en tu palabra y se que no hay nada imposible para ti. Guía mis pensamientos para mantenerme invirtiendo en lo eterno, Amen.

Te gusto el devocional?

Si te gusto, por favor déjame un comentario y compártelo con alguien que necesita escuchar esta palabra. Gracias!

Buscas mas Aliento para tu Corazon?

Si deseas mas reflexiones de aliento, te recomiendo ver estos temas.

devocional sobre el enfoque de vida

27 responses to “Devocional: Donde esta tu Enfoque?”

  1. […] Devocional: Donde esta tu Enfoque? […]

  2. Hola bendiciones Belinda solo hace unos dias entre al grupo y estoy leyendo y meditando tanto en todo y ha sido tan maravilloso y de bendicion. Gracias un abrazo.

    1. Gracias Martha, me alegra que Dios esta usando estas reflexiones. Saludos!

  3. Tan cierto !
    Gracias por compartir tu devocional Belinda😄
    Pongamos nuestro enfoque en Él, nuestra mirada puesta en la Cruz .
    Bendiciones ✨

  4. Aurora Covarrubias Alvarado Avatar
    Aurora Covarrubias Alvarado

    Buen día amiga Belinda, bendiciones. Hace días comencé a escribirte más salí del correo pues quería agregar un versículo biblico y creí se había quedado el texto en borrador y pues no fue asi. Más hoy mi Dios bondadoso me permite comunicarme contigo para agradecer a Dios por tu vida, pues en este tiempo ha sido de bendición para mi vida el blog Una Voz Para Dios que fundaste ( no sé si se dice así). Enfocarme en Dios en todo tiempo es lo mejor, a veces no lo he hecho como anoche después de dice horas fuera de casa para atención con endodoncia 8:30 am, alimentos, prostodoncia, fui a office depot a buscar plumas y un atril para retomar el arte de la pintura, stickers, y luego mandado. Y pues al llegar a casa pues una camioneta y un carro dejaron un estrecho paso para que según ellos pasar mi camioneta, más no lo logré y incluso un vecino se ofreció a mover su camioneta y ni así logré pasar y mi camioneta quedó a mitad de la calle de la privada, estuve con claxon y el dueño del carro no salió más después hicieron fiesta hasta 7:45 am gloria a Dios por mis vecinos pues me puse a leer los 31 capítulos de Proverbios mientras salía una ropa de la lavadora, luego subí estuve escuchando alabanza, orando hasta que me quede dormida gracias a Dios entre dormida alcance a escuchar que estaba escuchando el libro de Juan desperté cuando estaba en el capítulo 19. Si me siento algo cansada más creo es por tanto tiempo en el sillón atendiendo me mi salud dental. Y a lo mejor tambien el no esperar encontrarme con esa dificultad al estacionarme en la cochera de mi casa, y además un sobre de teléfonos lo encontré abierto. He orado por mis vecinos y seguiré orando a Dios por ellos. Más una hermana en Cristo, me sugiere también ore por mi a Dios para que me dé Su sabiduría y gracia para tener relaciones sanas con mis vecinos. Más gracias a Dios el leer todo el libro de Proverbios fue de gran bendición para mi vida.

    1. Bendiciones Aurora, que el Señor te de sabiduría para todo lo que enfrentas con tus vecinos. Saludos!

  5. Maria Isabel Velazquez Lopez Avatar
    Maria Isabel Velazquez Lopez

    Hola Belinda, gracias por tan lindo devocional; efectivamente no debemos dejarnos llevar por los problemas, debemos buscar agradar a Dios, que el Señor te siga guiando y te bendiga.

    1. Gracias Maria Isabel, que asi sea.

  6. Esto es palabra que alienta mi vida y mi corazón esa dulce voz de Dios que me susurra en en estos tiempos de dificultad y que debo continuar, encomendar a Jehová mi camino y El hará.. Muchas gracias por alentar y bendecir vidas que d ell alto continúe bendiciendo todo lo que haces Belinda.

    1. Gracias Ariane, su palabra siempre nos alienta a seguir adelante. Saludos!

  7. Hermosa Palabra, importante para mi vida !! muchas gracias Belinda !!

    1. Saludos Maria Luisa, me alegra saber que esta palabra fue importante para ti.

  8. Hadassa Yered Rodriguez Avatar
    Hadassa Yered Rodriguez

    Que más puedo decir… solo gracias Dios porque tú palabra NUNCA llega antes o después…Dios bendice la vida de nuestra hermana Belinda y que tú espiritu SIEMPRE le de esas palabras qué vienen de tu corazón. Dios te bendiga hna a ti y a tu familia.

    1. Muchas gracias por esa bendición Hadassa!

  9. Elizabeth Vázquez Avatar
    Elizabeth Vázquez

    Ciertamente mantener nuestro enfoque en lo eterno nos da fuerzas para enfrentar lo presente con mejor actitud y esperanza.
    Gracias por tus palabras

    1. Asi es Elizabeth. Saludos!

  10. ana nazario alvarez Avatar
    ana nazario alvarez

    Palabra que penetra al alma.

    1. Gloria a Dios! Saludos Ana.

  11. Demasiado lindo
    Muchas gracias por tanta bendición
    El señor continúe bendiciéndola

    1. Gracias Johanna por tu linda bendición, la recibo. Saludos!

  12. Wooo cada dia Dios me sorprende mas todo me llego en el momento preciso gracias Dios te siga usando para bendicion de muchas mujeres que neceditamos de la palabra de Dios 💕

    1. Amen que asi sea Antuanet!

  13. El devocional llegó en un buen momento, Dios le siga dando sabiduría.
    Para su gloria 🙏

    1. Me alegro que llego en buen momento Mirna, saludos!

  14. Hermoso mensaje muchas gracias hermana querida 💖💖

    1. Gracias Landy, bendiciones!