Dia 7 – 14 Días Para Un Mejor Matrimonio

las faltas en el matrimonio

Esta reflexión es parte de la serie “14 Días Para Un Mejor Matrimonio”. Cada día contiene un consejo práctico para tener un mejor matrimonio. No te pierdas todos los 14 días. Si haces estas simples prácticas, vas a mejorar tu matrimonio! Hoy hablamos de cómo examinar las faltas del cónyuge en el matrimonio.

Día 7

El Consejo de Hoy para examinar las Faltas en el Matrimonio:

Cambios en el matrimonio

Cada vez que te frustres con un hábito malo de tu cónyuge, primero toma tiempo para examinar tus propias faltas y cámbialas. Míralo como un mantenimiento marital preventivo.

Ideas y Recursos de Hoy para ver las Faltas en el Matrimonio:

Este consejo me impactó. Muchas veces somos prontos para enlistar las faltas de nuestro cónyuge pero no hacemos una reflexión en las faltas propias. Me acuerda del verso en Lucas 6:42, “¿cómo puedes decir: “Amigo, déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”, cuando tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo” (NTV). Antes de corregir a otros, primero vamos a hacer cambios nosotros.

Si te perdiste el consejo de ayer aqui esta el enlace para el dia 6.

Pregunta:

Que faltas propias puedes mejorar para hacer un mejor esposo o esposa? Por favor deja tu respuesta en los comentarios. Gracias!