La Mamá Que Tus Hijos Necesitan

La Mamá Que Tus Hijos Necesitan

Un dia saliendo de la casa, con poco tiempo para llegar a mi destino, subí a mis dos hijos al carro. Frustrada mencione en voz alta que todavía necesitaba ponerle el cinturón al bebé. Fue allí que mi hijo mayor me dijo unas palabras que me paralizaron. El me dijo, “Mami, le puse el cinto a mi hermanito para ayudarte, porque se que eres una Mamá….muy ocupada.”

Siempre quise ser Mamá y constantemente tomó clases, leo libros y escucho enseñanzas para mejorar en esta área. Sin embargo, creo que hay un dilema muy grande en cuanto a nuestro rol materno. Todas tenemos un retrato de la Mama que queremos ser pero muy a menudo no se alinea con la Mama que realmente somos.

Yo deje de trabajar fuera de la casa en una búsqueda por darles más tiempo a mis hijos. Pero el dia que mi hijo mayor pronunció estas palabras me di cuenta que poco había cambiado en mi. Todavía seguía ocupada. Ya no con el trabajo en la oficina sino con otras cosas que había agregado a mi agenda. Y el retrato de la Mamá que quería ser no se alineaba con mi realidad.

Creo que muchas queremos casi negar lo que somos para convertirnos en una versión diferente como Mamás. Y cuando buscamos esto, nos perdemos de la bendición de ser como Dios nos creó. Tu y yo fuimos diseñadas por Dios. Y Dios fue el que diseñó a nuestros hijos. Dios nunca se equivoca. Tus hijos necesitan a una Mama como tu!

El punto no es transformarnos en una Mama como la que vemos en la escuela o la que sale en la televisión. No, el punto es entender el diseño propio y usarlo para formar la vida de nuestros hijos. Aquí estan 3 principios para ser la Mamá que tus hijos necesitan:

1-Se una Mamá que ora

Hace poco escuche que hay diferentes tipos de Mamá. La Mamá paciente, la que tiene muchas reglas, la que le encantan los logros, y la que siempre está feliz. Aunque todas somos muy diferentes, hay algo que todas necesitamos: la oración.

La verdad es que no podemos ser la Mamá que nuestros hijos necesitan sin la guianza de Dios. Recuerda, El es el que nos diseño. El tiene todas las respuestas que necesitamos.

Cuando enfrentamos desafíos como Mamás lo mejor es orar. Santiago 5:13 nos dice que si “alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore” (NTV). Hay peleas que no podemos ganar con herramientas humanas. Siempre es bueno recurrir primero que nada a la oración. Aunque no haya dificultad debemos de estar en comunicación con nuestro Padre. (Quieres leer más de este tema, mira esta reflexión sobre el Diálogo Intimo).

2-Se una Mamá que controla su lengua

Tus hijos necesitan una Mamá que usa bien su lengua. Usemos nuestras palabras sabiamente. Que seamos Mamás que demos palabras de bendición y no de maldición. Proverbios 15:4 dice, “las palabras suaves son un árbol de vida; la lengua engañosa destruye el espíritu” (NTV). Deseas dar vida a tus hijos? Da palabras suaves siempre.

Que tus palabras no sean usadas para destruir el espíritu de tu hijo. Anímalos a alcanzar sus sueños con tus palabras de vida.

3-Se una Mamá que controla sus reacciones

Tus hijos necesitan una Mama que reacciona sabiamente. A no dejar que el enoja llegue a ira. A saber perdonar una ofensa. Proverbios 29:11 dice, “los necios dan rienda suelta a su enojo, pero los sabios calladamente lo controlan” (NTV).

mamá que hijos necesitan

El enojo es un desafío en el hogar. Cada uno tenemos el control sobre nuestra reacciones. Si dejamos que las emociones nos controlen la Biblia nos categoriza como necios. Cual es la reacción correcto en tiempo de tensión? Controlar el enojo. Eso es lo que hace el sabio.

No hay una Mamá perfecta. Cada una tenemos áreas fuertes y áreas débiles. Usa tus áreas fuertes para ser la mejor version de Mama posible. Tus hijos necesitan una Mama como tu. Usa la oración como tu arma secreta. Dios está presto para darte la respuesta que necesitas. Usa tus palabras para edificar. Siempre da una palabra de ánimo, con Dios nada es imposible. Y nunca dejes que tus emociones dicten sus reacciones. Se sabía al reaccionar en tiempos de crisis.

Recuerda que aun con tus imperfecciones Dios te ama. Dios te escogió como la Mama para tus hijos. El té diseñó para ser lo que ellos necesitan.

Pregunta:

Cual de estas áreas necesitas crecer: oración, lengua, o reacciones?

Mas Temas para Mamás: