Porque Escogí Una Navidad Más Simple

Navidad Simple

Bueno ya llego Diciembre. Me encanta este tiempo pero sin lugar a duda como que el tiempo corre más rápido porque hay más compromisos. Y si le agregamos que tenemos que hacer compras de navidad con filas largas como que es difícil mantener la calma.

Creo que a veces la prisa de esta temporada nos roba de disfrutar el verdadero significado de la navidad. Para mi el motivo más importante de la navidad es la celebración de que un dia, Dios escogió mandar a Jesús a esta tierra para reconciliarnos con el.

Eso es lo que mas quisiera celebrar este mes. Me gustaría animarte a no estar tan ocupado en los regalos y decoración que pierdes tiempo para disfrutar el nacimiento de Jesús en familia.

Este año, yo escogí tener una navidad más simple al seguir estos pasos:

1-No decorar tanto

Sabes yo siempre fui de las que echaba la casa por la ventana en Navidad. Pero al aprender más de una vida simple y minimalista me di cuenta que tener muchas cosas me robaban de espacio y tiempo.

Espacio – con todo lo que tenía ya no podía usar mis closets para el uso para el que fueron diseñados. Se habían convertido en guardadores de cuadros, angeles y luces. No estoy encontra de la decoración pero te animo a hacerte la pregunta que yo me hice: realmente de todo esto que tienes que es lo que más te trae alegría? Eso y solo eso pon en tu hogar. Menos cosas = menos desorden y más calma.

Tiempo – sabes realice que me llevaba muchas horas decorar mi hogar para Navidad. Y esas horas las podía usar para disfrutar. Creo que a veces hacemos cosas porque esa es la idea que nos venden las tiendas o ese fue el patrón que vimos de niños. Dios nos regala solo 24 horas cada dia. Úsalas de la mejor manera posible.

2-Comprar regalos más significativos

Este año estoy en una búsqueda de regalos que realmente tengan un significado más especial. Dime, realmente te acuerdas de lo que recibistes en Navidad el año pasado? O lo que recibistes hace 5 años?

Creo que a veces solo gastamos dinero para cumplir. En vez de solo comprar porque no buscar algo que realmente pueda hacer un impacto y sea recordado por muchos años. A veces los regalos más inolvidables no son los más caros sino los que se dieron con mucho amor y creatividad.

3-Disfrutar momentos con familia y amigos

El otro dia al salir a ver luces de navidad con nuestros amigos me di cuenta que Dios siempre planeo que compartiéramos la vida con otros. Creo que por esa razón creo a la familia.

Te animo a buscar alguna familia con la cual puedas hacer memorias esta navidad. Esos momentos nunca los vas a olvidar. Aunque a lo mejor el plan no salga como lo habías pensado como decimos en México, “lo paseado quien te lo quita?” 🙂

Si nos ponemos a enumerar los años que Dios nos da en esta tierra realmente son muy pocos. Yo he decidido acumular más experiences en mi memoria, que cosas que un dia voy a tirar o cambiar.

Espero estos consejos te ayuden a encontrar la verdadera razón de la Navidad. Y que cada día de este mes lo uses al máximo. Que inviertas en cosas eternas y que puedas realmente vivir una navidad simple pero inolvidable.

Pregunta:

Qué te parece la idea de una Navidad más simple?

Navidad más simple