Porque No Leo Toda la Biblia en un Año

porque no leo toda la biblia en un ano

Es bueno leer toda la Biblia en un Año?

Claro que si! Leer la Biblia es una de las mejores disciplinas espirituales que podemos practicar. No solo eso, sino que meditar en la palabra tiene unos beneficios extraordinarios. Mira lo que nos dice Josue 1:8,

Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.

Josue 1:8 – Nueva Traducción Viviente

Toda la Biblia en un Año?

Creo firmemente que leer la palabra de Dios es crucial en la vida de fe. Sin embargo, yo no leo TODA la Biblia en un año. Mi meta al leer la Biblia no es cantidad sino calidad.

Vamos a hacer unos cálculos. Mira estos datos:

  • El antiguo testamento contiene 929 capítulos
  • El nuevo testamento contiene 260 capítulos
  • En total la Biblia entera tiene 1,189 capítulos
  • En average un año tiene solo 365 días

Para leer TODA la Biblia en un año se requiere leer un poquito mas de 3 capítulos diarios. Esto es sin tomar ningún descanso en el año. Esto es asumiendo que todos los días de la semana serás fiel a la lectura de tus 3 capítulos de la Biblia.

No se tu, pero yo no dispongo con todo ese tiempo libre para leer. Creo que es un reto muy grande leer toda la Biblia en un año y entender y retener lo leído.

Mi preferencia es leer la Biblia todo el año, pero no todos los días. Esto me a funcionado a mi para enfocarme en calidad y no solo cantidad.

Aquí te comparto 3 consejos para leer la Biblia con calidad y no solo por cantidad:

1-Disfruta la Palabra

Esta verdad a impactado mi vida de una manera tremenda. Creo que debemos realizar que el leer la Biblia no tiene que ser un proceso laborioso. Se puede disfrutar la palabra de Dios.

No hay nada de malo el escoger leer libros Bíblicos que son fáciles de entender como los Salmos o Proverbios. Cuando estamos tratando de establecer el habito de la lectura es importante escoger temas que nos interesan.

Te recuerdo que el tiempo que leemos no tiene que ser largo. Dios no esta midiendo el tiempo y dando mas puntos por cada minuto que leemos. A veces un solo verso me a impactado mas que todo un capitulo porque Dios no esta limitado por el tiempo. Lo importante es disfrutar el tiempo que pasamos en su palabra.

2-Sigue un Plan

Todo lo que hacemos con un plan tiene mayor probabilidad de tener éxito. Lo mismo aplica para la lectura de la Biblia. Cuando tenemos un plan para nuestra lectura bíblica la mitad de la batalla esta ganada.

El plan bíblico nos sirve como una meta clara que podemos alcanzar. Mi practica anual es sentar una meta de lectura bíblica para mi año y quebrar esa meta en acciones mensuales. Por esta razón es que comparto planes bíblicos mensuales. Llevar una meta por mes es mucho mas fácil.

El lograr una meta de lectura bíblica cada mes nos sirve como incentivo para continuar leyendo la Biblia todo el año. Usa los planes bíblicos para ser fiel a tu lectura bíblica.

3-Busca Progreso no Perfección

Recuerda que el leer la Biblia no es algo que logramos y ya se termino. En realidad, como la Biblia esta activa cada vez que la leemos nos muestra algo nuevo y diferente.

Lo importante es recordar buscar progresso, no perfección. No hay una manera perfecta de leer. Lo que Dios mira es nuestra disponibilidad y nuestro hambre por conocerlo a través de su palabra.

Si eres nueva en esto de leer la Biblia enfocate en establecer el habito de lectura antes de agregar algo mas. Comienza con pequeños pasos. Tal ves leyendo pocos versos al día y aumentando versos a como vas adquiriendo practica. Recuerda celebra tus pequeños progresos.

suscribete a mi boletín

Deseas leer la Biblia en un Año?

Mi mejor consejo si deseas leer la Biblia en un año es buscar calidad y no tanto cantidad. Es mejor tomar todo un año leyendo una parte de la Biblia pero tener un entendimiento profundo de lo leído.

Recuerda que no estamos en ninguna competencia. No ganamos mas salvación por capítulos leídos. Nuestra salvación nos fue dada por el sacrifico de Jesus en la cruz y por su gracia derramada sobre nosotros.

Somos libres para leer la Biblia a un paso cómodo porque ganamos cada ves que dejamos que su palabra penetre en nosotros. Este profundo entendimiento de la palabra solo viene con tiempo y sin apurar el processo.

Cuanta Biblia lees durante un Año?

Déjame saber si alguna vez has leído toda la Biblia en un solo año. Cual fue tu experiencia? Compártela en los comentarios.

Si esta reflexion fue usada por Dios para hablar a tu vida, te agradesco muchísimos si la compartes con otra amiga, gracias!

leer la Biblia

Si quieres ideas para leer tu Biblia todo el año pero sin leer todos los días, te invito a leer “4 Maneras de Leer la Biblia en un Año“.

Planes Bíblicos para un Mes

Si necesitas un Plan Bíblico, te recomiendo estos planes mensuales que tengo disponibles totalmente gratis.

leer la biblia en un ano

11 responses to “Porque No Leo Toda la Biblia en un Año”

  1. […] Porque No leo toda la Biblia en un Año […]

  2. Muchas gracias Belinda por tus consejos, el plan bíblico es perfecto para mi y como as dicho no es cantidad si no calidad yo empece con el plan bíblico que tienes y los compartí con mis Hnas de la iglesia y todas los hacemos, ahora yo misma cree el plan bíblico y más corto solo leemos por temas, pero lo más importante siempre será que la palabra esté en nuestro corazón y sobre todo no seamos oidoras sino hacedoras de lo aprendido 🙏🏼

    1. Hola Isela, gracias por compartir el plan con otras. Así es, lo mas importante es que depositemos la palabra en nuestros corazones. Saludos!

  3. Hermosa mujer…
    Dios une almas, para Él ni existen fronteras ni denominaciones, sabes justo eso pensaba el día de ayer, respecto a que no he logrado leer la Biblia completa pero cada vez me enamora más y quiero leerla más.
    Tu plan me ha ayudado mucho y aunque han surgido imprevistos no lo he dejado 😊.
    Doy gracias a Dios por tantas bendiciones.

    1. Hola Encaminadaadios, gracias por leer la reflexión y compartir tu comentario. Que hermoso saber que cada vez te enamoras mas de la palabra de Dios, eso es una bendición. Adelante con tu lectura. Saludos!

  4. Aurora Covarrubias Alvarado Avatar
    Aurora Covarrubias Alvarado

    Buenos días Belinda y todas las mujeres que siguen el blog “Una Voz Para Dios” en noviembre del 2012 recibi a CRISTO en mi corazón como mi Señor y Salvador. Una sola vez he leído completa la Biblia. Fue un reto grande, gracias a Dios lo logré. Cómo iba tan aprisa leyendo, no meditaba en ella, por lo que no lograba deleitarme en la Palabras de Dios. Más ese es uno de mis anhelos de mi corazón. Hacer mía cada Promesa. Y como bien dices Belinda no es una competencia, lo impirtsnteces crear el hábito de leer la Biblia. Gracias a tus consejos este 2020 estoy iniciando a formar el hábito de leer la biblia diariamente, aprendiendo a hacer mi primer diario bíblico, pero sobre todo buscar tener un encuentro con JESUCRISTO en Su Palabra. Gracias Belinda por tus consejos de como escuchar la Voz de Dios en Su Palabra, deleitarnos en Su creación, en Adoración . Gracias, Dios te siga usando para bendecir a tantas mujeres y familias. Bendiciones.

    1. Hola Aurora, que gusto que estas formando el habito de leer diariamente la palabra de Dios. Saludos!

  5. Gracias por sacar de tu tiempo y compartir con nosotras tantas cosas que son de bendición para nuestras vidas . Yo nunca e podido leerla en un año pero si valoro todo lo que leo cuando lo hago . Dios les bendiga y nuevamente gracias 🙏

    1. Hola Milly, gracias por leer la reflexión y por tus linda palabras de aliento. Saludos!

  6. Graziela Paula Dos Santos Avatar
    Graziela Paula Dos Santos

    Siempre leía la biblia de forma fraccionada, sin embargo este año puse una meta de leerla completa para así ver el contexto completo , sin embargo por tiempo no logro leer los 3 capítulos diarios, comencé a frustrarme por atrasar, asi que comencé a hacer lo que dices : disfrutarla, aún que recién estoy en el capitulo de Jeremias, no me cobro porque lo que quiero es aprender. Gracias por tus consejos !!! Cariños

    1. Hola Graziela, gracias por leer la reflexión y compartir tu testimonio con tu lectura. Suele pasar que aveces ponemos metas muy difíciles cuando en realidad podemos lograr lo que deseamos de una manera mas sencilla como lo estas haciendo tu hoy. Saludos!