Revive Los Huesos Secos

Huesos Secos

Quisiera compartir un poco de mis notas de la Conferencia Aliento (CA) de este año, 2017. Creo que al asistir a una conferencia lo más importante es cómo usamos lo que hemos aprendido. Una manera de aprenderlo mejor es compartiendo lo que hemos escuchado.

El lema de este año fue Profetiza. Fueron 3 días intensos de adoración y enseñanza. Durante cada predicación siempre me gusta tomar notas para poder recordar lo que Dios me habla. Aquí les comparto un poco de lo que apunte, espero te anime y ayude a crecer en la fe.

La primera predicación fue por el Pastor Marco Barrientos. El Pastor habló sobre el pasaje en Ezequiel 37 donde se habla del valle de los huesos secos. A grandes rasgos estas fueron las 3 frases que más resaltaron para mi:

1-Coyuntura es relación

El Pastor explicaba que en los lugares muertos no hay compromiso. En el caso de Ezequiel los huesos secos esparcidos no tenían fuerza, no eran útiles. Sin embargo, al juntarlos eso produjo un orden. Y que así como nuestros huesos están unidos cuando tienen vida, nosotros requerimos de relación con otros. Nos explicó que antes de que haya orden externo tiene que pasar algo interno. Que la voz de Dios despierta tu potencial y que Dios quiere poner estructura.

Esto lo podemos aplicar a todas las áreas de la vida. Como líder esto nos enseña que necesitamos fomentar las relaciones en nuestro grupo. También nos dice que para que haya algún cambio en el grupo (externo), primero el líder debe cambiar (interno).

Como padres podemos ver la importancia de invertir en la relación con nuestros hijos aun desde pequeños. Cuando los vemos en su estado actual puede que veamos caos y desorden. Sin embargo, nosotros podemos dar aliento a través de nuestras palabras y relación. Podemos Profetizar sobre ellos! Si queremos ver orden en ellos (externo), tenemos que poner la muestra nosotros (interno). Cualquier resultado deseando requiere de estructura.

2-Dios empieza con lo que tienes

El Profeta Ezequiel solo tenía huesos secos pero esos huesos tenían el potencial de ser un ejército. Solo faltaba aliento y orden. El Pastor nos resaltaba el orden que Dios dio. El le dijo a Ezequiel que HABLARA a los huesos. Los huesos respondieron a la PALABRA aunque estaban muertos.

Como líder no necesitas más equipo o herramienta solo empieza con lo que tienes. Necesitas ser fiel en lo poco y administrar bien lo que ya Dios te dio. Mantén vivos los huesos para que luego puedas administrar el ejército vivo que Dios formara. Tus palabras como líder van a dar vida o pueden producir muerte.

Como padres valora lo que Dios te ha dado. Valora tu esposa, tus hijos, tu trabajo, tu hogar, etc. Cuándo fue la última vez que pronunciastes una palabra de bendición sobre lo que ya tienes? Lo que ya tienes es poderoso solo habla por fe aquello que quieres ver. Usa tus palabras para bendecir.

3-Lo seco no se junta con lo vivo

El Pastor nos compartió que el potencial de todo un ejército estaba en los huesos. Y que aunque estaban muertos había ya un ADN que respondería a la palabra pronunciada. Para que el orden llegue primero tienen que revivir los huesos.

En tu vida habrá algo que consideras muerto? A lo mejor tu piensas que tu matrimonio está muerto o que tu sueños están muertos. No pierdas la esperanza. Lo muerto puede vivir si tan solo lo resucitas. Tus palabras pueden tornar una situación de muerte a vida. Tus acciones pueden traer vida a una relación muerta o a un sueño roto. Usa tu fe para profetizar sobre lo que necesita vida hoy!

Ezequiel

Esto es solo un poco de todo lo que anoté durante la predicacion #1. Pero espero puedas tomar algo para ti. Creo que cada persona que estuvo alli aprendio algo diferente porque así trabaja el Espíritu Santo. El nos revela lo que nosotros necesitamos en el momento.

Pregunta:

Habrá algo que te llamó la atención de este pasaje?