Unos Días Junto Al Mar

Unos Días Junto Al Mar

Aquí te comparto un poco de lo que nosotros hicimos este fin de semana largo para pasar más tiempo juntos como matrimonio.

El Lugar

Antes de tener hijos, mi esposo y yo siempre salíamos a muchas citas románticas. Y también disfrutamos de muchos viajes juntos. Sin embargo, en esta temporada de vida (donde nuestros hijos están pequeños) hemos moderado esos viajes. Y las citas ya no son tan frecuentes. Pero creemos que es muy sano invertir tiempo para estar juntos.

En esta ocasión aprovechamos el fin de semana largo del Día de los Presidentes y nos fuimos a Galveston solos. Claro que la agua de Cancún hubiera estado mejor 🙂 pero el punto no es el lugar sino con quien estas.

Galveston, Texas and Pleasure Pier

Para nosotros la Isla de Galveston está a menos de una hora de nuestra ciudad. Y cualquier viaje sin costo de avión es un gran ahorro. Como no somos aficionados de la natación no vamos al agua sino más bien a despejarnos.

Comenzamos nuestro viaje con un almuerzo en La Madeleine Cafe. Un restaurante Francés muy acogedor. Fue un buen lugar para comer algo ligerito ya que teníamos reservaciones para la cena.

Una visita a La Madeleine

Una de las delicias de esta Café son sus postres!!! También sus sopas, ensaladas y tienen una mermelada de uva para chuparte los dedos. Me encanta toda la decoración. Es rústica y elegante a la vez.

Dessert and bread at La Madeleine

Yo comí mi platillo favorito, la ensalada César con pollo y una taza de sopa de tomate. Esta sopa de tomate está deliciosa. También se vende en ciertos supermercados. El pollo de esta ensalada tiene un sazón muy sabroso. Me encanto esta taza, dice “La alegría de la vida.” Creo que a cada momento tenemos una opción. Nos podemos enfocar en lo triste o lo alegre de nuestra vida. Yo escojo enfocarme en la alegría de la vida.

La Madeleine

El Hotel

Nos hospedamos en el Hotel Galvez. Hemos visitado la Isla de Galveston muchas veces pero esta fue nuestra primer visita a este Hotel. Explorando la propiedad nos dimos cuenta que era un lugar muy histórico en la isla. Este hotel abrió sus puertas en 1911.

Visitando el Hotel Galvez

El hotel tiene una área de historia donde hay mucha información sobre Galveston y sobre la construcción del hotel. Muy conveniente ya que no tuvimos que salir de la propiedad y también porque nos encanta la historia!

Hotel Galvez

La decoración del Hotel ya se imaginaran era muy clásica, elegante y con un toque Español. Ya que fue construido en honor al Español Bernardo de Gálvez y Madrid, Conde de Gálvez. De allí salió el nombre de “Galveston”. El pasillo principal tenía unos hermosos escudos españoles todos muy peculiares. Me llamo la atencion este sillón blanco muy bonito y diferente. El piso del elevador tenía este detalle hermoso de negro y oro. Y aqui estan mas detalles históricos que encontramos.Hotel Galvez

La alberca y el Spa estaban muy hermosos pero con tan poco tiempo solo pasamos a conocerlos. Como dice el dicho, “para la próxima.”Paseo por Galveston

El Cuarto

A mi me encantan los cuartos de hoteles! Siempre todo esta tan limpio y en su lugar. Y en un espacio tan chico te ponen los elementos necesarios para un buen dia. Que pudiéramos trasladar eso a nuestras casas verdad? Esta lámpara blanca me llamó la atención. Muy peculiar con sus colores de cocha blanca. Y el sofá pequeño solo para 2! Y que de esta cama! Igualita a la de nuestra casa verdad? 🙂

Hotel Galvez room

Saben cual es mi parte favorita de un cuarto de hotel? Los detallitos del baño. Si, el mini jabón, shampoo y loción. Me encanta verlos. Son pequeños pero muy necesarios. Y con una bata blanca así te sientes como un millon de dolares o como la rica de la telenovela 🙂

Viaje de lujo

La Cena Romántica

En una visita familiar a Galveston, vi un restaurante que me llamo la atencion. Entonces fui a ver su página. Me di cuenta que era Italiano y que se veía muy romántico y guarde esta información. Cuando decidimos hacer el viaje a Galveston, con tiempo hice una reservación en este restaurante. Se llama Riondo’s Ristorante.

Nos pasó algo cómico pero memorable. Habian cerrado las calles de esta área de Galveston por la celebración de Mardi Gras. Entonces tuvimos que estacionarnos como a 4 cuadras del restaurante y caminar. Pero valió la pena. El lugar estuvo excelente para una cena entre dos enamorados. Su decoración es muy italiana y con unos elementos muy peculiares como un árbol de botellas de vino y una pared con frascos de agua que cambian de color. Conocimos al dueño y me contó toda la historia del restaurante y sus peculiaridades.

Riondos Restaurant in Galveston

La comida estuve excelente! Empezamos con unas ensaladas muy sabrosas. La mia traia unos pedazos de queso blanco para chuparse los dedos. Y mi espagueti con albóndigas estuvo riquísima con mucha salsa de tomate como me gusta. Para finalizar la noche pedimos un postre de Tiramisú para los dos y por ser ocasión especial me tomé un capuccino (esto me robo el sueño pero como quiera estuvo sabroso). Fue una noche muy romántica a la luz de velas y luces que cambiaban de color sutilmente.

Food at Riondos Restaurant

Tiempo Juntos

El día siguiente empezamos con un desayuno en el hotel. Todo estuvo muy sabroso y tuvimos una conversación muy amena. Yo desayune un omelet con papas y jugo de naranja.

Breakfast at Hotel Galvez

Después del desayuno fuimos a un tiempito de compras. En Murdochs hallamos todo tipo de decoración de mar, playeras y juguetes para los niños. Un lugar donde me gusta comprar es en el boutique del San Luis Resort. Este es otro hotel donde nos hemos hospedado y también me encanta por su decoración moderna pero clásica. Tiene una hermosa fuente y muy bonita vista al golfo.

Shopping in Galveston

Para finalizar nuestros días junto al mar, almorzamos en el restaurante Saltgrass Steak House. Un lugar muy tejano y vaquero con vista al Golfo de México. Mi pollo con arroz estaba delicioso. Pero la mejor parte es el pan! Ni tiempo para retratarlo. 🙂

Saltgrass Steakhouse in Galveston

Usualmente no comparto tantos detalles pero espero esto te inspire a hacer memorias con tu cónyuge. Si quieres leer un poco más sobre la importancia del matrimonio, lee la reflexión llamada El Amor No Es Solo Para Un Dia. Allí te comparto la importancia de tener tiempo juntos en el matrimonio.