4 Practicas Simples para Crecer tu Fe cada Día

crecer fe cada dia

En un mundo ocupado habrá maneras de crecer tu fe cada día? Yo creo que si! No importa que trabajo tengamos todos estamos apretados de tiempo. Siempre hay mucho que hacer y nos faltan horas para completarlo.

Si te encuentras con poco tiempo libre, hoy espero estas ideas te ayuden a crecer espiritualmente. Son ideas sencillas pero efectivas.

Hoy te comparto 4 ideas simples para crecer tu fe cada día aunque no tengas mucho tiempo de sobra.

1-Convierte cualquier Actividad en Tiempo de Oración

Quiero mostrarte algo muy especial en Genesis 3:8. El verso dice, “Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles” (NTV). Me gustaría mostrarte algo muy simple en este verso.

Nota que el verso nos comparte que Dios caminaba por el huerto. La relación que Dios tenia con su creación era una muy natural. Una donde había convivencia.

Creo que con los años hemos hecho de la oración algo muy estático. Tal vez pensamos que la oración se debe hacer a cierta hora o de cierta forma. Tomemos nuestro patrón de este verso. Recordemos que cualquier actividad que hagamos podemos usarla para platicar con Dios.

2-Escucha la Biblia

Es incredible que en minutos se puede escuchar todo un capitulo de la Biblia. Lo has intentado? Te animo a bajar tu favorita aplicación de la Biblia y escuchar un capitulo de la Biblia durante tu día.

Las dos aplicación de la Biblia que mas me gustan son YouVersion y Bible Gateway. Estas dos aplicaciones tienen la opción de leerte la Biblia en varios idiomas incluyendo el Español.

Una practica que me funciona a mi es escuchar la Biblia mientras me arreglo por la mañana. Busca momentos durante tu dia para escuchar algo de la Biblia. Recuerda lo que dice Romanos 10:17, “Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo” (NTV).

La verdad te asombraras que tan rápido llegas al final de un capitulo cuando lo escuchas. Y si deseas escuchar el mismo capitulo para retener mas lo escuchado simplemente con un clic puedes escucharlo de nuevo.

3-Anota un verso al Dia

Antes de que descalifiques esta práctica déjame compartirte que tan fácil es hacerla. Me encanta la transformación que viene cuando leemos la Biblia todos los días.

practicas para crecer tu fe

Anotar un verso al día no tiene que requerir de pluma o papel. Hoy en día todo lo podemos hacer digitalmente si estamos apretados de tiempo.

La aplicación de YouVersion te puede mandar por texto o correo electrónico un verso cada día. Este verso lo puedes compartir, guardar o simplemente leer. Tenemos el potencial de leer 7 versos por semana si simplemente leemos un verso cada día.

Creo que nos toma más tiempo tomar un café que el tiempo que requiere anotar o leer un verso. Te animo a programar tu verso para recibirlo antes que cualquier otra notificación en tu teléfono.

4-Reduce el Ruido

Mis hijos cuando eran más pequeños siempre se tapaban los oídos en lugares donde había mucho ruido. Hay momentos en la vida donde necesitamos descansar de todo lo que escuchamos.

Hay hábitos que tenemos que casi hacemos en automático. Como subir al auto y poner el radio o música. Alguna vez has manejado en silencio?

Te animo a intencionalmente crear momentos de quietud para escuchar a Dios. El silencio es algo engañoso porque por naturaleza queremos llenarlo con algo. A menudo aun nuestros pensamientos llenan este silencio.

Pero con mas practica podemos usar estos momentos de quietud para escuchar lo que Dios quiere decirnos. Puede que necesites silenciar tus notificaciones o simplemente pausar tus actividades sociales para estar mas atento a la voz de Dios. El Espíritu Santo es nuestro mejor aleado al enseñarnos lo que mejor nos conviene en esta área.

Creciendo en Fe aun cuando no tenemos mucho tiempo

Estas ideas son sencillas, pero quise compartir cosas que no requieren de mucha preparación. Se que vivimos en un tiempo donde siempre hay mucho que hacer y poco tiempo libre.

Recuerda que todos tenemos 24 horas al día pero cada quien decide cómo usar este tiempo. Espero puedas implementar alguna de estas ideas para así crecer tu fe cada día.

Cuál idea te gusto mas?

Déjame tu comentario aquí y así podemos seguir platicando de este tema. Si tienes alguna práctica simple que usas para crecer tu fe por favor compártela para edificarnos unas a otras.

Si te gusto esta reflexión por favor compártela. Gracias!

10 responses to “4 Practicas Simples para Crecer tu Fe cada Día”

  1. […] Si estás atravesando un momento difícil en tu vida, te animo a apoyarte en Dios por más difícil que parezca la situación. Espero estos 20 versos para momentos difíciles te ayuden a crecer tu fe. […]

  2. […] por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (RVR1960). Haz un tiempo todos los días para crecer tu fe al escuchar la palabra de […]

  3. Hola buen dia, me gusto el #2, escucho predicaciones por las mañanas mientras me arreglo para salir a trabajar, pero es muy buena idea escuchar tambien la biblia, gracias

    1. Hola Angelica, a mi también me encanta escuchar predicaciones. Muchas gracias por comentar, bendiciones!

  4. Excelente 🥰💕
    Bendiciones ❤

    1. Que bueno que te gusto Zoraly, saludos 🙂

  5. Muchas Gracias Súper útil
    Y pondre en práctica lo del versículo del día
    Mil bendiciones un abrazo 🤗

    1. De nada Diana, gracias por comentar. Bendiciones!

  6. Waoo es excelente para mí día a día 😍, que Dios continúe llenandole de mucha sabiduría🤗, muchas gracias

    1. Que bueno escuchar que te gusto Kendra. Gracias por comentar.