7 Ideas para Practicar el estar Quietos

Prácticas para estar quietos

En una sociedad donde todo gira rápido desde niños se nos enseña a manejar más de una cosa a la vez. No se cuentas tengan el problema que yo tengo pero yo constantemente estoy pensando, haciendo, planeando, etc. Una cosa difícil para mi es tener un día de descanso.

Sin embargo, llevo ya unos años tratando de ser más intencional al incluir prácticas en mi vida diaria que me ayuden a estar quieta.

Mama OcupadaEsta semana en Instagram, comparti el Salmo 46:10 que dice, “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!” (NVI).

El verso nos dice que el estar quietos nos ayuda a reconocer que el que está en control de nuestra vida es Dios.

El confiar en Dios es tener paz no importando las circunstancias buenas o malas que nos rodean.

Así que hoy te quiero compartir ideas que ayudan a practicar el estar quietos.

Aquí están las 7 ideas para practicar el estar más quietos:

1-Orar

Mi sugerencia al mencionar la oración es hacer esta práctica sin distracciones. Creo que algunas veces hay mucho ruido externo que nos impide orar bien.

Así que mi recomendación es orar en un ambiente donde solo hay dos personas: tú y Dios. La música es buena pero deja el concierto de adoración afuera y solo ora, sin ruido, sin distracciones. Date tiempo para escuchar lo que Dios te dice.

Hay un gran poder en la oración. La oración tiene el poder de cambiarlo todo.

2-Escribir a Mano

En inglés esta práctica se describe con una sola palabra….Journaling. Journaling es el proceso de llevar un diario en el que apuntas a mano tus pensamientos.

Estos diarios pueden ser de gratitud, de oración, de versos bíblicos, etc.  Realmente puedes escribir sobre el tema que gustes.

El secreto es escribir a mano porque allí es donde estar quietos se pone en práctica. Esta práctica es super fácil y de poco costo ya que solo requiere de tiempo, papel y pluma.

Mi tipo favorito de diario es llevar un diario bíblico. Esta práctica es una que disfruto especialmente porque es una forma de documentar lo que Dios me dice.

3-Colorear o Pintar

Coloring book for MomsPara mi el colorear me recuerda mucho a mi infancia y creo que es algo que nos conecta con el diseño que Dios puso en nosotros. El transformar una página sin color en una obra de arte es un regalo.

Hoy en día hay un sin número de libros de colorear para adultos. Mis favoritos son los que contienen versos bíblicos.

Ahora si eres super artistica y te gusta más crear algo con pintura, adelante. Me encanta ver como otras pintan con acuarelas o pintura. Si Dios te a dado ese don, por favor déjalo salir y úsalo para estar quieta.

4-Dibujar

Cuántas de niñas, dibujaban casitas con nubes y árboles? Yo si! Me encantaba dibujar esa imagen. Creo que muchas dejamos de hacer cosas simples porque pensamos que no somos talentosas.

Aquí no se trata de talento. Solo de hacer un tiempo para meditar y estar quietas. Comienza con algo simple….una flor, una nube, un corazón! Haz un tiempo para dibujar y así estar quieta por uno momentos.

Esta actividad la puedes hacer con tu hijos si son pequeños. La creatividad de ellos te inspirara a dejar salir la niña dentro de ti y recordar que es estar quietos.

5-Hacer un Rompecabezas

RompecabezasOkay, reconozco que para muchas esta práctica es más estresante que quieta. 🙂 Pero para mi es una manera muy palpable de estar quieta. Es una de las prácticas que más disfruto porque requiere concentración y estoy viendo progreso constantemente.

Mi recomendación es monitorear tus pensamientos mientras haces esto. Usa este tiempo para orar y platicar con Dios mientras conectas las piezas.

6-Leer la Biblia o algún otro libro

Hay algo muy especial en tomar tu pluma o resaltador y anotar algo que encontraste en la Biblia. Me encanta el sonido que hace el pasar la página en la Biblia. Un sonido que ya casi no se escucha porque todo es digital.

Pero una manera de practicar la quietud es leer. Y el libro más transformador que existe es la Biblia. Te recomiendo sentarte la meta de leer la Biblia diariamente. Usa el tiempo en la palabra para reflexionar y crecer.

Ahora, si a la lectura de la Biblia le agregas también la lectura de otros buenos libros eso sí que es una combinación de éxito. El leer nos ayuda a crecer y renovar nuestra mente. Usa tu tiempo de lectura para practicar el estar quieta.

7-Ir a caminar

El caminar es una excelente práctica para estar quieta. El caminar tiene muchos beneficios. Te ayuda a salir de tu rutina y te alienta.

Cuánto tiempo pasamos sentados? Muchas verdad? Por eso te recomiendo sacar un tiempo durante tu dia para salir a caminar. Te ayudará a estar activa pero también puedes usar este tiempo para platicar con Dios.

El estar expuesto a la naturaleza te conecta con Dios. Hay algo especial cuando estas directamente debajo del cielo. El simple hecho de ver un cielo lleno de nubes te transmite paz.

Lake and Sky

Si notas que tu vida está llena de preocupación, estrés y angustia….mi recomendación es agregar alguna de estas 7 ideas a tu día para practicar el estar quietos.

La quietud es una forma de reconocer que nuestra vida no depende de lo que hagamos sino de lo que ya somos en Cristo. Nunca debemos de estar tan ocupadas para reconocer que dependemos de Dios.

Hoy te animo a estar quieta con algunas de estas prácticas:

  • orando
  • escribiendo en tu diario
  • coloreando o dibujando
  • haciendo un rompecabezas
  • leyendo la Biblia y otros libros
  • caminando al aire libre

Es posible vivir una vida de quietud. Y eso comienzo reconociendo que cualquier tiempo es bueno para conectarnos con Dios.

Pregunta

Espero estas ideas te hayan inspirado a practicar la quietud. Cuál idea te gustó más? Déjame tu comentario por favor.

Be Still

11 responses to “7 Ideas para Practicar el estar Quietos”

  1. […] 7 Ideas para Practicar el estar Quietos […]

  2. […] Cuando realmente disfrutamos nuestro proceso de diario bíblico podemos hacer al lado los errores. No dejes que algun diseño malo, robe tu gozo de entrar en la palabra de Dios. Lo más importante es pasar tiempo conociendo a Dios a través de lo que él nos dice en esos momentos de quietud. […]

  3. […] 7 Ideas para Practicar el estar Quietos […]

  4. Gracias por este excellent material
    Dios te bendiga y te siga usando grandemente

    1. Hola Aleja, gracias por visitar mi blog y por esta linda bendición. Saludos!

  5. […] animo a intencionalmente crear momentos de quietud para escuchar a Dios. El silencio es algo engañoso porque por naturaleza queremos llenarlo con […]

  6. Espectacular Belinda!! Me identifico mucho con tus prácticas y la manera en que muestras el espacio donde trabajas…eres una persona que transmite paz… Yo amo la pintura, los colores y todo lo que tenga que ver con la creatividad y uso esta practica para conectarme con Dios y, como dice el titulo de tu tema, “Estar quieta”.

    Dios te bendiga grandemente y te continúe dando la sabiduría y pasión con que transmites la Palabra.

    Saludos desde Caracas, Venezuela.
    Gabriela.-

    1. Hola Gabriela! Muchas gracias por comentar. Que hermosa practica la de la pintura. Gracias por esa bendición, la recibo. Saludos hasta Caracas!

  7. Cierto, que hoy día el corre-corre nos quiere quitar tiempos de quietud. Es importante sacarlos para renovar nuestras fuerzas. Me gustan muchas de las ideas que mencionaste, y practico algunas. Si tuviera que escoger solo una, seria leer. Me ayuda a estar quieta y también es edificante.
    Bendecido fin de semana!

    1. Escogistes una buena. A mi tambien me encanta la lectura. Que pases un bonito de fin de semana!