Devocionales de Verano – Semana #1

devocionales de verano

Este mes estaré compartiendo una serie de devocionales de verano todo el mes de Junio aquí en el blog.

Cada Martes, estaré publicando un nuevo devocional con la opción de profundizar tu estudio bíblico durante el resto de la semana.

Al final de cada devocional de verano, veras mas citas bíblicas que puedes leer para ampliar tu entendimiento del tema de la semana.

Tema de Hoy: Buscando la Voz de Dios

Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!” Salmos 46:10

Nueva Traducción Viviente

Hace poco realize que las estaciones del año tienen un propósito hermoso en la vida del ser humano. Los ciclos nos hacen notar que el tiempo va progresando y que los cambios llegaran.

Para nosotros aquí en Houston, Texas el tiempo de verano a llegado. Tal vez no por la fecha en el calendario, sino porque simplemente hemos terminado un ciclo. Nuestro ciclo escolar a llegado a un fin y estamos celebrando días sin tareas y lecciones que hacer.

En este comienzo de nuestro nuevo ciclo de verano, he meditado en como disfrutar este tiempo con mi familia. Dios a estado resaltando una palabra dentro de mi: estar quietos. Hay un Salmo que nos habla de esto.

Salmos 46:10, “Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!” (NTV). Este Salmo es muy usado, incluso lo estuve leyendo por 5 meses ya que fue la portada de mi diario bíblico. Pero realmente creo que el estar quietos significa algo diferente para cada quien.

diario devocional

Dios en su infinita sabiduría, nos recuerda con la llegada de un nuevo ciclo que todo tiempo tiene un comienzo y un final. Tal vez esta temporada sea el fin de un mal tiempo para ti. Tal vez sea el comienzo de algo hermoso. Sea que te encuentres terminando o comenzando, te recuerdo que el único camino hacia escuchar la voz de Dios es a travez de la quietud.

Hoy te animo a que tomas un tiempo cada día para escuchar lo que Dios te muestra para tu vida y familia. Que intencionalmente desees entrar en tiempos de quietud con tu creador. Y que al practicar esa quietud su dulce voz te llene de paz en medio de tu final o comienzo.

Ora Conmigo:

Señor, hoy damos gracias por el regalo de poder entrar a tu trono de gracia. Gracias por el regalo infinito de tu amor. Gracias que a travez de la quietud, tu voz puede sonar fuerte y clara en nuestro corazón.  Este mes escojo tu quietud y tu paz. Amen!

Si hicistes esta oración déjame saberlo al dejar tu comentario aquí.

Te gusto el inicio de estos devocionales de verano? Si te gusto, por favor compártelo, gracias!

Preguntas de Reflexión:

Anota en tu Diario Bíblico la contestación a estas preguntas de reflexión.

Que cosas te impiden escuchar la voz de Dios en tu vida? Que acciones puedes tomar para eliminar esas distracciones?

libro devocional

Plan de Estudio Biblico de esta Semana:

Te animo a anotar estos versos en tu Diario Bíblico esta semana y meditar en lo que Dios resalta de cada uno de ellos.

Para buscar los versos en varias versiones de la Biblia, te recomiendo BibleGateway.com.

Martes – lee, anota y medita en Salmos 46:10.

Miércoles – lee, anota y medita en Isaias 30:15.

Jueves – lee, anota y medita en Salmos 37:7.

Viernes – lee, anota y medita en Lamentaciones 3:25-26.

Mas sobre este Tema:

Para ampliar mas tu conocimiento de este tema, lee estas reflexiones.

devocionales de verano semana 1

9 responses to “Devocionales de Verano – Semana #1”

  1. Belinda,Gracias por estos devocionales que me compartiste,han sido de mucha bendición a mi vida, que el Señor Jesús te siga inspirando y usando en este Ministerio tan espiritual que edifica y fortalece.DIOS TE BENDIGA MUCHO!!!!

    1. Muchas gracias Norma. Me alegra saber que estos devocionales han sido de bendición. Gracias por tu linda bendición, la recibo.

  2. Saludos Belinda: primero quiero felicitarte por tu canal de YouTube y este blog, me encanta❣️ Soy nueva en eso del evangelio y quería pedirte un consejos de como comenzar a leer la biblia. Vi tus video de como leer la blblia en un año, comenzando por los evangelios pero no fue nada escrito. Tiene un una guía escrita de como leer los evangelios? Gracias anticipadas, muchas bendiciones

    1. Hola Maria, gracias por comentar. Tengo un plan de lectura bíblica de 20 días pero no una guía de la Biblia entera. En un futuro pienso tener algo así. Todo lo que tengo disponible esta en la pagina de Recursos Gratis.

  3. Hermoso Devocional, estamos conectadas hace un tiempito Dios ha puesto esto en mi corazón. Que bueno encontré esta página. Dios continúe usándote, Dios te bendiga

    1. Hola Sheila, muchas gracias por tu lindo comentario. Me alegra que encontrastes este devocional. Bendiciones!