Devocionales de Verano – Semana #5

devocional sobre la nueva vida en Cristo

Sabias que tenemos una nueva vida en Cristo? Esta realización nos da esperanza y paz.

Hoy llegamos al final de nuestra serie de devocionales de verano. Espero Dios haya usando estos devocionales para hablar a tu vida. Recuerda que al final hay mas versos que puedes usar para ampliar tu estudio bíblico de esta semana.

Tema de Hoy: Una Nueva Vida

Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo. Colosenses 3:1-2

Traducción en Lenguaje Actual

Como era tu vida antes de tener hijos?

Esos tiempos para nosotros fueron muy divertidos. Nos pasábamos viajando de un lugar a otro y disfrutando nuestros fines de semana. Nos tomaba solo unos minutos prepararnos para salir a la calle.

Pero luego tuvimos nuestro primer bebe. Estábamos emocionados de ser padres pero el salir a la calle nunca fue igual. Los viajes, como te has de imaginar, también cesaron y los fines de semana tomaron otro propósito. Teníamos una nueva vida y eso nos obligo a hacer varios cambios.

Cuando damos nuestra vida a Dios, esto también requiere de cambios. El Apóstol Pablo nos habla de una nueva vida que tenemos en Cristo en este pasaje de Colosenses 3.

Para empezar nos recuerda que nuestros pensamientos deben estar en las cosas de arriba, en lo espiritual. Y por si teníamos duda nos recuerda que dejemos de pensar en cosas de este mundo.

Vivir enfocados en lo espiritual requiere de cambios en nuestra vida. Ya no podemos responder igual a los desafíos de este mundo. Sabemos que este no es nuestro hogar final. Que aunque el mundo parezca estar en caos, Dios siempre esta en control.

Cuando somos gobernados por las cosas de arriba, no hay temor. Deseamos cambiar nuestros malos hábitos por aquellos que agradan a Dios. Hoy te animo a hacer una evaluación personal. Como hijos de luz, vivamos con un enfoque espiritual y no con uno de este mundo.

Ora Conmigo:

Señor gracias por tu palabra que me recuerda vivir desde tu perspectiva. Deseo que mis pensamientos sean saturados de ti y no perder el tiempo viviendo reactiva a este mundo. Ayudame a ver cada obstáculo como una oportunidad. Y que mi vida refleje hábitos y practicas de un corazón rendido a tu voz. Amen.

Preguntas de Reflexión para el Devocional #5:

Cuanto tiempo paso pensando en cosas de este mundo? Que puedo hacer hoy para ver mi vida y situación desde una perspectiva espiritual?

libreta

Plan de Estudio Biblico de esta Semana #5:

Esta semana, te animo a anotar estos versos en tu Diario Bíblico y meditar en lo que Dios resalta de cada uno de ellos.

Para buscar los versos en varias versiones de la Biblia, te recomiendo BibleGateway.com.

Martes – lee, anota y medita en Colosenses 3:1-2

Miércoles – lee, anota y medita en Romanos 8:5-6.

Jueves – lee, anota y medita en Mateo 6:33.

Viernes – lee, anota y medita en Salmos 16:11.

Muchas gracias por seguir esta serie de devocionales hasta el final. Si deseas leer todos los devocionales de esta serie, aquí te dejo los enlaces.

Mas Sobre este Tema:

Conoces a alguien que le gustan los devocionales? Por favor comparte este devocional con ella, gracias.

nueva vida en Cristo