Devocionales de Verano – Semana #4

la bondad de Dios

Hola Amiga, ya estamos acercándonos mas al final de esta serie de devocionales de verano. Hoy estaremos hablando sobre la bondad de Dios.

Espero Dios te hable a través de este devocional #4. Recuerda que al final hay mas versos que puedes usar para ampliar tu estudio bíblico de esta semana.

Tema de Hoy: La Bondad de Dios

Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él! Salmos 34:8

Nueva Traducción Vivente

Alguna vez has disfrutado un helado en un día terriblemente caliente?

Hace un año, yo tuve esa experiencia mientras asistía a una conferencia aquí en mi cuidad. Había estado aprendiendo todo el día y salí a caminar.

Solo que en ese día, el calor en Houston estaba como de costumbre terriblemente caliente y con mucha humedad.

helado de nieve

Al pasar por un lugar de helados, decidí refrescarme con una paleta de coco y chocolate (mira foto de arriba). Al probar esas nueces y la combinación de coco con chocolate derretido, mi calor se disipo por unos segundos.

El verso de hoy, nos invita a probar y ver que el Señor es bueno. Nos recuerda que es hermoso refugiarnos en el. Yo creo que esta invitación, va mas allá del deleite de comer un helado en un día caliente.

Probar y ver la bondad de Dios es una perspectiva de vida. Todos los días, Dios nos da la oportunidad de refugiarnos en el. De esta manera podemos probar y ver la bondad de Dios.

Cuando vivimos experimentando la bondad de Dios, no hay tiempo para tristeza, enojo, ira o angustia. Nuestra vida esta segura en el. Cuando tu corazón se quiera llenar de angustia, recuerda cambiar tu perspectiva. Tu refugio esta en el Señor y eso te da acceso a probar y ver su bondad.

Hoy te animo, a probar y ver la bondad de Dios que ya te rodea. Su bondad esta disponible para ti hoy.

Ora Conmigo:

Señor, gracias que tu bondad me rodea. Gracias que tu bondad esta a mi alcance. Gracias que es un regalo de gracia inmerecido. Padre, decido despojarme de todo peso y me refugio en ti. Quiero probar y ver tu bondad activa en cada circunstancia en mi vida. Amen.

devocionales cristianos

Preguntas de Reflexión para el Devocional #4:

Que perspectiva equivocada esta produciendo algo negativo en ti? Que dice la Biblia sobre eso que te angustia? Como buscaras ver la bondad de Dios en tu vida esta semana?

Plan de Estudio Biblico de esta Semana #4:

Esta semana, te animo a anotar estos versos en tu Diario Bíblico y meditar en lo que Dios resalta de cada uno de ellos.

Para buscar los versos en varias versiones de la Biblia, te recomiendo BibleGateway.com.

Martes – lee, anota y medita en Salmos 34:8.

Miércoles – lee, anota y medita en 1 Pedro 2:2-3.

Jueves – lee, anota y medita en Salmos 36:7.

Viernes – lee, anota y medita en Salmos 119:103.

Mas Sobre este Tema:

Conoces a alguien que ama la Biblia? Por favor comparte este devocional con ella, gracias.

devocional sobre la bondad de Dios