Devocionales de Verano – Semana #2

devocionales semana 2

Amiga gracias por seguir esta serie de devocionales de verano. Hoy te comparto el segundo devocional de esta serie. Recuerda que al final hay mas versos para ampliar tu estudio bíblico.

Tema de Hoy: Examíname oh Dios

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna. Salmos 139:23-24

Nueva Traducción Viviente

Alguna vez has tenido una piedra en tu zapato? Las veces que me a pasado, la piedra es tan pequeña que ni la encuentro cuando sacudo mi zapato. Sin embargo, por mas pequeña que sea, me molesta si no la saco.

Los versos de hoy nos hablan de una petición que debemos hacerle a Dios cada día. Es un deseo de exponer nuestro corazón delante de Dios para dejar que Dios examine nuestros pensamientos y nuestras angustias.

El Salmista pide que Dios le muestre sus “piedras”. Pero no las de los zapatos sino las del corazón. Las “piedras” del corazón son esas cosas pequeñas que guardamos. Aquella ofensa, aquella palabra, aquella interacción negativa con alguien. Cuales son las piedras que tu guardas en tu corazon?

Hoy pide a Dios que examine lo que has almacenado en tu corazón. Tal vez hay memorias que duelen, rencores contra alguien, o temores que te angustian. Al dejar que Dios examine tu corazón el puede darte libertad y descanso de seguir llevando esas heridas en ti.

Ora Conmigo:

Señor, estoy dispuesta a ser examinada hoy. No hay nada que puedo esconder de tus ojos. Tus sabes todo de mi. Ayudame a soltar las piedras que he acumulado en mi corazón. Guíame a rectificar relaciones y temores del pasado. Hoy pide perdón y tomo acción para vivir una vida libre en el nombre poderoso de Jesus, Amen!

Si hiciste la oración de este segundo devocional déjame saber al dejar tu comentario aquí.

libro devocional

Preguntas de Reflexión para el Devocional #2:

Anota en tu Diario Bíblico la contestación a estas preguntas de reflexión. 

Que cosas necesitas soltar hoy? Que sentimientos negativos se encuentran en tu corazón? Que temores sin base atormentan tu mente? Nombrar estas cosas es el primer paso hacia una vida de libertad en Cristo.

Plan de Estudio Biblico de esta Semana #2:

Esta semana, te animo a anotar estos versos en tu Diario Bíblico y meditar en lo que Dios resalta de cada uno de ellos.

Para buscar los versos en varias versiones de la Biblia, te recomiendo BibleGateway.com.

Martes – lee, anota y medita en Salmos 139:23-24.

Miércoles – lee, anota y medita en Jeremías 17:9-10.

Jueves – lee, anota y medita en Salmos 139:1-6.

Viernes – lee, anota y medita en Proverbios 2:1-5

Mas Sobre este Tema:

2 responses to “Devocionales de Verano – Semana #2”

  1. Maria Guadalupe Avatar
    Maria Guadalupe

    Buen día y bendiciones los devocionales han sido de bendición a mi vida me gustan mucho

    1. Hola Maria, muchas gracias por leerlos y dejarme saber que an sido de bendición para ti. Me alegra saberlo. Saludos!