Habrá Resentimiento en tu Corazón?

Ideas para soltar el resentimiento

Hoy vamos a hablar de una emoción fuerte: el resentimiento. Creo que a todas nos a pasado que pensamos que no tenemos resentimiento. Pero si evaluamos un poco nuestro corazón, puede que encontremos pequeñas raíces de resentimiento muy escondidas en nosotros.

A veces se han acumulado por incidentes muy pequeños. Puede ser que recibimos una palabra crítica, nos sentimos menos, o evaluamos alguna situación como injusta. Sea por algo grande o pequeño el resentimiento no debe de tener lugar en nuestro corazón.

En el video de hoy, contesto estas 3 preguntas sobre el resentimiento:

  1. Cuando llega el resentimiento?
  2. Cómo combatir el resentimiento?
  3. Como dejo el resentimiento?

Leyendo un pasaje de Deuteronomio encontramos el secreto para soltar el resentimiento.

Mira el video sobre el resentimiento aquí:

Últimas Palabras sobre como soltar el resentimiento:

cómo combatir el resentimientoEspero dejes que el Espíritu Santo te muestre si hay algún resentimiento en tu corazón. Si encuentras alguno, hoy puedes ser libre de esa emoción. Jesús compró nuestra libertad en la cruz y el desea que sus hijos vivamos libres de toda atadura. 2 Corintios 3:17 dice, “Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (NTV).

No permitas que el resentimiento entre a tu corazón. Cierra la puerta a esa emoción y usa el secreto que Moisés usó para no acumular resentimiento en tu corazón.

Si te gusto este tema sobre las emociones, te recomiendo ver este video sobre las 3 Maneras de Renovar las Emociones Negativas aquí.

Pregunta:

Tienes algunos consejos sobre este tema? Compártelos aquí por favor.

Si te gusto este tema por favor compartelo. Gracias!

 

5 responses to “Habrá Resentimiento en tu Corazón?”

  1. Virtudes Georgina Avatar
    Virtudes Georgina

    Si es muy excelente la forma en que enseñas, al orar el Señor me trajo a memoria una situacion que yo misma fui dejando por trabajo y luego se me dificulto regresar al lugar de asignacion que Dios me habia dado. Como es logico otra persona ocupa el lugar, el punto es que te preguntan cosas y tu dices no sabia nada. Y quizas en esta area haya resentimiento en mi sin yo darme cuenta. Pero hoy en el nombre de Jesus renuncio a todo resentimiento y amargura que pueda guardar en mi corazon y me despojo de todo lo que no proviene del Señor en el nombre de Jesus. Amen
    Gracias y bendiciones sigue porque es de bendicion

    1. Hola Georgina, gracias por comentar. Me da gusto saber que Dios uso esta palabra para resaltar algo en tu vida. Celebro contigo esa libertad. Saludos!

  2. Excelentes consejos. Gracias, Belinda por compartir esta enseñanza, así como tu experiencia, y darnos un espacio para mirar en nuestro corazón para arrancar cualquier raíz de resentimiento. Dios te bendiga. 💗

    1. Gracias Aixa por tomarte el tiempo de leerme y comentar.