7 Consejos Para Bajar De Peso

7 Consejos Para Bajar De Peso

Bajar de Peso….

Cuantos se pusieron esa resolución de año nuevo? Como que esa siempre está en la listo – no? No soy experta en nutrición, ni ejercicio sin embargo en 2 ocasiones en mi vida adulta he logrado bajar mucho de peso.

Mis 2 Historias sobre Bajar de Peso

La primera fue unos meses antes de casarme. Cuando fijamos la fecha de la boda, me propuse bajar todas las libras posibles antes del gran día. Y lo logre! Me acuerdo que fui a ordenar mi vestido 4 mesas antes de la boda. Luego tuve que regresar ya casi cerca de la fecha, y las mujeres allí no podían creer que ese era el vestido que se me había ordenado. Prácticamente nadaba dentro del el porque había perdido mucho peso.

La segunda vez fue cuando mi esposo y yo recibimos un diagnóstico de alto colesterol. La doctora fue muy firme, nos dijo aunque comieran cartón todos los días no van a lograr bajar este colesterol. Mejor les voy a dar medicina. Le pedimos una última oportunidad para hacer cambios y regresar antes de que nos recetara la medicina. En ese tiempo, le entramos duro al ejercicio y dieta. Y lo logramos! No tuvimos que medicarnos, nuestros nuevos hábitos fueron suficientes para normalizar nuestro cuerpo.

Hoy en día, mi cuerpo a cambiado mucho ya que tuve 2 hijos. Sin embargo, mi meta desde hace unos años no es bajar de peso sino VIVIR SALUDABLE. Les voy a dar un secreto: las libras que logras perder no duran amenos que estés dispuesto a cambiar tu estilo de vida. Yo me acuerdo que del susto del colesterol, mi esposo y yo dejamos de tomar leche entera y dejamos el pan blanco. Un cambio que hasta hoy lo practicamos. Otros ya no tanto, como el ejercicio pero estamos trabajando en eso. De estas 2 experiencias, te traigo estos 7 consejos que me han funcionado para vivir más saludable:

1-Entender Que Mi Cuerpo No Me Pertenece

Mucho se habla en las iglesias de administra nuestro dinero. Se nos enseña que no es nuestro, sino de Dios. Que nosotros simplemente somos ADMINISTRADORES de lo que Dios nos permite ganar.

Es igual con nuestro cuerpo. Mira 1 Corintios 6:19-20, “¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo” (NTV). Honren a Dios con que? Con su cuerpo!

El cuerpo que tienes, le pertenece a alguien más. Dios ya lo compro. Nuestros cuerpos fueron pagados con la muerte de Jesús, son valiosos! Entonces como son prestados, no debemos de abusarlos. Alguna vez, te han prestado algo? Cómo lo cuidas? Así, con esa misma cautela tenemos que cuidar de este cuerpo que Dios nos presta. Porque son de el!

2-Necesitamos Control

Un día orando sobre el tema del peso escuche que el Espíritu Santo me dijo….si estas sobre peso es porque no estas fluyendo en el fruto del Espíritu. En ese momento me acorde de Gálatas 5:22-23, “en cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!” (NTV).

Ese día comprendí que Dios ya me había capacitado con un medidor interno de control propio. Que tengo que usarlo y obedecerlo aun cuando como. Creo que muchos cristianos pensamos que el control propio es para no caer en pecados sexuales, ira, contiendas, y etc. Es cierto, pero también necesitamos usarlo al sentarnos a la mesa. Acuérdate, tu cuerpo le pertenece a Dios. Necesitamos controlar la medida alimenticia para no abusar de lo que Dios nos dio para administrar: nuestros cuerpos.

3-Tenemos Que Dejar El Refresco

Está comprobado que todo refresco gaseoso, como la Coca-Cola, no tiene nada de nutrición. Oh……pero si tiene mucha azúcar. Que opciones tenemos? El agua! El agua fue creada por Dios para nuestros cuerpos.

Pero como se deja la Coca-Cola? Así como decía aquel canto antiguo….un…día….a….la…vez. Cada día elimina el refresco de una de tus comidas. He visto gente que ya desde el desayuno toma refresco. Por favor, no dañes tu cuerpo más. Tanta azúcar solo hacer trabajar más a nuestros órganos. Y aunque hacen la función, realmente no fueron creados para eliminar tanta toxina sin una consecuencia. He allí porque tenemos tantos problemas de obesidad, diabetes y alto colesterol para mencionar algunos.

Vegetales para bajar de peso4-Tenemos Que Incorporar Mas Frutas y Vegetales

Te acuerdas donde puso Dios a Adán y Eva? En un jardín. Génesis 1:29 dice, “entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento” (NTV). Qué fue lo que Dios creó para alimento? Plantas con semilla y árboles frutales. Tenemos que volver a lo que Dios estableció si queremos vivir saludables.

La mejor práctica es sustituir un carbohidrato de nuestro plato por vegetales. La fruta es buena pero tiene azúcar. Se recomienda consumir frutas en la mañana para dar tiempo a que el cuerpo quiebre todo la azúcar. El otro día leí que más verde sea el vegetal, mejor es para el cuerpo. A buscar lo verde!

Lunch for work5-Hay que Planificar las Comidas

Se dice que se toma 21 días para establecer un nuevo hábito. Si quieres establecer el hábito de comer saludable, necesitas planificar! Desde el día anterior, deja preparada (hasta donde se pueda) tus 3 comidas. Especialmente el almuerzo (lunch) si trabajas fuera de casa. Cuando no planificamos solo regresamos a nuestros hábitos viejos. Y los hábitos viejos no producen nuevos resultados.

Hacer ejercicio para bajar de peso6-Hay Que Hacer Ejercicio

Para hacer ejercicio no se requiere membresía en un gimnasio. Solo dos pies. Hay un sin numero de rutinas que puedes hacer. Solo busca plan de ejercicios en el Internet.

Si nunca has hecho ejercicio te recomiendo empezar por caminar. Cuando pasamos nuestro susto de colesterol eso fue lo que hicimos. Mi esposo y yo, caminábamos 30 minutos 5 días a la semana en un parque cercano.

Ya que domines la caminata, empieza a incorporar el correr. Luego puedes hacer pesas he ir combinando rutinas. Y también está la opción mas cara pero efectiva….pagarle a un entrenador. Cuando pagamos y tenemos que dar cuentas eso si que trae resultados. Y con eso entro a mi último punto.

 7-Da Cuentas A Alguien

Si puedes encontrar un compañero de ejercicio hazlo. El tener alguien que también está en la misma lucha que uno nos aumenta las posibilidades de éxito.

Esto me funciono a mi esos meses antes de mi boda. Mi hermana y yo íbamos juntas a las clases de aerobics 5 días a la semana, una hora diaria. Como yo sabía que ella contaba con mi asistencia eso sellaba más mi compromiso. Los días que yo no quería ir, ella me animaba y vise versa.

Bueno allí están los 7 consejos para bajar de peso. No te conformes. Dios te compro a un alto precio. Tu cuerpo le pertenece. El te a capacitado con el domino propio y con su Espíritu Santo para guiarte en cualquier asunto. Y eso incluye guianza para vivir saludable.

Déjame un comentario. Cual punto es el que menos de gusta? Que cambios puedes hacer hoy para vivir más saludable?

5 responses to “7 Consejos Para Bajar De Peso”

  1. […] vegetales y proteína menos carbohidratos y azúcares. (Deseas aprender más de la buena salud, le 7 Consejos para Bajar de Peso). Y tenemos que hacer ejercicio. Tenemos que activar el cuerpo mínimo 30 minutos al dia. Y ya que […]

  2. Dios ha estado me diciendo que necesito hacer mas estar salud. Este semana me despierta a las 5.30 para devoción y fui a la gimnasio cada dia por 5 dias son a las 6.45. Gracias a Dios. Me siento mas mejor juntos espiritualmente y físicamente.

    1. Que bueno, sigue adelante con esos hábitos.

  3. Grazie per il vostro aiuto in questa materia. Avete un meraviglioso forum.
    shawntiama

    1. Sei il benvenuto da parte loro modo Io amo l’Italia! Come hai capito il mio spagnolo?