3 Simples Consejos Para Vestir Mejor

Consejos para Vestir Mejor

Hace muchos años cuando era apenas una simple secretaria joven y soltera una mujer mayor me dió un consejo. Ella me dijo “no te vistas de acuerdo a lo que eres sino a lo que quieres ser”. Estas palabras me ayudaron a refinar mi apariencia.

Nuestra apariencia dice mucho de nuestro estado emocional y espiritual. Lo ideal es reflejar nuestro corazón al vestirnos de acuerdo a lo que la Biblia nos enseña.

La Biblia nos da estos 3 simples consejos para vestir mejor:

1-Lo Simple es Mejor

Vamos a comenzar en 1 Timoteo 2:9, “y quiero que las mujeres se vistan de una manera modesta. Deberían llevar ropa decente y apropiada y no llamar la atención con la manera en que se arreglan el cabello ni con accesorios de oro ni con perlas ni ropa costosa” (NTV).

Creo que muchos han mal entendido este verso. Y piensan que la santidad es no maquillaje, faldas largas y no pintarte las uñas.

Creo que lo que Pablo nos dice aquí es que todo debe ser con balance y sin exagerar. La verdad es que nunca vamos a errar si escogemos lo simple.

Algo que he aprendido es que realmente uno debe determinar qué colores, estilos y marcas son los que te favorecen y te gustan. Saber esto nos ayudara a escoger mejor cuando vamos a la tienda.

Otra consideración es nuestra edad. Si ya somos “Señoras” no compremos del area de jóvenes. Se que todas quisiéramos vernos más jóvenes pero el escoger de una area que no nos toca realmente no nos favorece. Estemos contentas con la etapa en la que estamos.

También consideremos la talla que escogemos. A menudo la mujer no quiere comprar la talla correcta porque no quiere enfrentar su realidad.

Sin embargo, si no usamos la talla correcta la ropa nos quedara apretada (o muy floja) y nos hará sentir incómodas. Si la vestimenta te hace sentir mal o incomoda, no la compres.

2-Escoge Buena Calidad

Mira lo que nos dice Proverbios 31:22, “ella hace sus propias colchas. Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color púrpura” (NTV). La mujer virtuosa nos enseña que es importante vestirnos con ropa de calidad. Esto no significa ropa cara. Tenemos que escoger bien a la hora de comprar.

como vestir mejor

Hace poco leí sobre un problema muy común en las mujeres, roperos llenos de ropa que no usamos. Ese articulo decia que en los viejos tiempos las mujeres solo tenían pocas prendas de vestir. Pero que eran de alta calidad ya que la ropa se tenía que mandar a hacer.

El problema de los roperos llenos es por la abundancia de tiendas de ropa de bajo precioso pero de poca calidad. Seamos buenas administradoras de nuestro dinero. Es mejor pocas prendas pero de calidad y duraderas.

Al escoger una vestimenta recuerda que tu representas a tu marido, a tus hijos y a Dios. Si a ellos les daría pena lo que tu te pones, escoge algo más apropiado y de acuerdo al evento y ocasión.

3-Cuida El Cuerpo

Efesios 5:29 dice, “nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia” (NTV). La realidad es que nuestro cuerpo es producto de nuestro cuidado. Aun los miembros pequeños como nuestras uñas, cabello y piel necesitan cuidado.

Consejos de salud

Para cuidar el cuerpo es necesario comer bien. Lo que ya sabemos, más vegetales y proteínas y menos carbohidratos y azúcares. (Deseas aprender más de la buena salud, le 7 Consejos para Bajar de Peso).

Y tenemos que hacer ejercicio. Tenemos que activar el cuerpo mínimo 30 minutos al dia. Y ya que estamos en el tema, tenemos que tomar agua. No hay mejor opción para beber que lo que Dios creó, el agua.

Como Vestir Mejor?

No dejes que tus emociones dicten como te vistes. Escoge vestirte modestamente todo los días para dar gloria a Dios y a tu familia.

Cuando tengas una duda siempre escoge algo sencillo pero clásico sobre algo de moda pero pasajero.

Aunque tengas que ahorrar un poco de dinero es mejor invertir en pocas prendas de calidad que tener un ropero lleno de ropa que no dura.

Y por último la buena apariencia también incluye nuestro cuerpo. Dios solo nos a dado un cuerpo, cuídalo para que cuando él regrese te pueda decir bien buen siervo y fiel.

Pregunta:

Que opinas de este tema? Déjame saber en los comentarios por favor.

Si te gusto esta reflexion por favor compártela usando los botones aqui abajo, gracias!