Como Un Diario Biblico Cambio mi Vida Espiritual

diario biblico

Era el 2016 y finalmente me propuse hacer algo diferente para leer la Biblia diariamente. Hasta ese momento nunca me había sentado una meta para crecer mi vida espiritual. Nunca había leído la Biblia entera.

Deseas crecer tu vida espiritual?

Me gustaría contarte como un diario bíblico cambio mi vida espiritual para siempre. Pase de nunca leer la Biblia entera a enamorarme de la Biblia y disfrutar leerla cada día. (Actualmente estoy leyendo la Biblia entera por segunda vez.)

Sabes desde niña, llevo diarios. Ahora me doy cuenta que siempre me a gustado escribir y leer. Dios nos diseña tan preciosamente y si tan solo ponemos atención a esos diseños, podemos hacer avances en nuestra vida de una manera natural.

Como Empeze con mi Diario Biblico

La primera cosa que hice diferente ese año fue escoger un plan bíblico. Me decidí por leer un plan virtual de Salmos y Proverbios. También compre un libro devocional de 365 días.

Aquí te va el consejo #1 – si estas tratando de establecer el habito de la lectura bíblica empieza con algo fácil y que te gusta. Esto hará que la lectura sea algo que deseas hacer y que disfrutas.

Mi Primer Diario Biblico

Al llevar el plan de lectura comencé a tener el deseo de escribir los versos que mas me gustaban. Comencé con lo que tenia a la mano lo cual era una agenda. Rápidamente me di cuenta que me falta espacio para anotar todo lo que me gustaba de los Salmos y los Proverbios.

Mi Segundo Diario Biblico

Así que rápidamente compre un diario sencillo de mi supermercado y comencé a escribir los versos mas sobresalientes de mi lectura diaria.

Así de sencillo. Yo leía y anotaba versos en mi cuaderno. Comencé a subrayar algunas palabras y agregar algunas notas de lo que yo veia en los versos escritos.

Mi deseo era retener algo de lo que leía y el anotar me ayudo con eso. Pero a la misma vez esa cita con Dios se convertía en algo mas constante porque involucraba algo que me gustaba hacer.

Aquí te va el consejo #2 – tal vez Dios a puesto un diseño en ti que puedas integrar en tu lectura bíblica. Hoy en día se puede dibujar la palabra, también se puede escuchar la palabra. Preguntale a Dios como puedes incorporar tu diseño natural en tu tiempo de lectura bíblica.

Mi Tercer Diario Biblico

Este tercer diario llego al cuarto mes de comenzar esta practica. Esta libreta fue mas gruesa y me tomo 6 meses llenar. Para este diario, ya comenzaba a agregar también parte de lo que estaba leyendo un mi libro devocional.

Lo que mas me ayudo del libro devociónal fue que tenia fecha. Y para no atrasarme lo leía cada día.

Ya que me gustaba escribir versos decidí que podía tomar notas del libro devocional también. Así que tenia dos diarios, uno con versos y uno con apuntes del libro.

Realice que seria mas fácil tener todo lo que concernía al estudio de la Biblia en un solo diario. Y en este tercer diario consolide mis apuntes y eso hizo el proceso mas fácil de llevar.

Mi Cuarto Diario Biblico

Para Noviembre del 2016, ya había llenado mis primeros diarios y era tiempo de buscar uno nuevo. Al descubrir que esto de escribir la palabra seria algo constante en mi vida, me di a la tarea de buscar un bonito diario.

Allí fue donde encontré los hermosos diarios por Eccolo World Ltd. Me gustaron porque no eran solo cuadernos simples sino que cada pagina contenía un verso bíblico.

También estos diarios tenían portadas de piel con hermosos diseños de fe. Aquí en los Estados Unidos se consiguen en Marshall’s o TJ Maxx. En Amazon también se venden pero son mucho mas económicos en las tiendas que te mencione.

mi primer libro devocional
Mi Primer Libro Devocional

Progreso en un Año

Para el fin del 2016, ya había establecido el habito de la lectura bíblica. También había terminado de leer todo un libro devocional por primera vez en mi vida. Y casi termine de leer todo el Antiguo Testamento para ese Diciembre.

Lo que comenzó con una agenda y plan de lectura se a convertido en un tiempo de deleite en la Palabra de Dios. Descubrí que el leer la Biblia no tiene que ser una tarea cristiana. Dios desea que disfrutamos su palabra y que nos deleitemos de estar con el.

El Salmo 1:2 nos recuerda esto, “sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche” (NTV). Nuestro tiempo en la palabra de Dios puede ser un deleite cuando lo hacemos para conocer mas a Dios y su corazón.

Ultimas Palabras

Lo hermoso de nuestro tiempo con Dios es que no hay solo una manera de hacerlo. Cada una podemos diseñar nuestro tiempo devocional a nuestra manera.

Si te gusta escribir, te invito a escoger un plan bíblico y empezar a anotar tus versos favoritos. Hoy en día todavía sigo esta practica. La cual puedes seguir por mi cuenta de Instagram.

practica de diario biblico

A mi me gusta la combinación de leer la Biblia, leer un libro devocional y anotar en un diario. Pero tu puedes diseñar tu tiempo con Dios con los elementos que mas gustes sin olvidar que la Biblia es lo mas importante.

Llevas un Diario Biblico?

En que etapa del diario bíblico estas tu? Comenzando, a la mitad o ya eres pro? Déjame saber tu respuesta en los comentarios por favor.

Conoces a una mujer de fe? Comparte esta reflexión con ella por favor.

Para mas sobre el Diario Biblico mira estas reflexiones:

16 responses to “Como Un Diario Biblico Cambio mi Vida Espiritual”

  1. […] Como un Diario Biblico cambio mi Vida Espiritual […]

  2. […] tengo una Biblia hermosa, leo un libro devocional y llevo un plan bíblico. Mis anotaciones en mi diario bíblico ya no son solo versos sino expresiones de mi […]

  3. Maria Camila Quiceno Avatar
    Maria Camila Quiceno

    Realmente esta entrada me ayudó para comenzar mi diario bíblico y estudiar la Palabra de nuestro Señor de forma eficiente, de una forma que se me quedará grabada en mi mente, sobretodo con los pecados contra los que estoy batallando.

    Dios te bendiga enormemente <3

    1. Hola Maria, me alegro que esta entrada fue usada por Dios. Gracias por leerla y comentar. Adelante con ese diario biblico! Saludos.

  4. Hola. Belinda gracias a Dios primero xq el como quiere hace las cosas para llegar a usted y saber que nos puede enseñar cositas de usted como experiencia. Que le a le a resultado gracias por compartir a mi me sirve .una pregunta aquiora puede ser para orar. Me sirviria mucho .amiga. Belinda bendiciones.

    1. Hola Elizabeth, gracias por comentar. Te cuento que yo incorporo mi tiempo de oración cuando hago mi lectura bíblica. Saludos y adelante con ese tiempo devocional.

  5. Gracias mi querida Belinda con su amor de compartir todo lo que ud.hace para el Señor sigo sus instrucciones de como hacer mi Diario bíblico cada día decorarlo y sobre todo memorizar para aplicar en mi vida diaria lo que el Señor me enseña cada día en su hermosa palabra a la verdad no era constante con mi devocional y mi tiempo con el Señor😔 pero gracias a ud. que me anima con cada mensaje ahora si puedo decirle que e aprendido a ser constante y le doy el primer tiempo a mi Señor cada día muchas gracias que el Señor le Bendiga grandemente y a toda su familia 🙅‍♀️🌷🌷🌷💖 BENDICIONES

    1. Hola Landy, que hermoso testimonio de lo que Dios esta haciendo en tu vida. Sigue adelante con esos tiempos con Dios. Saludos!

  6. Me encanta, y sabes hoy compre mi libreta para iniciar mi diario Dios te bendiga por inspirarme.

    1. Hola Norma, que alegría que ya tienes tu libreta! Te felicito por tomar ese paso. Se que Dios la usara para hablar directo a tu corazón.

  7. Mónica Raquel Majay Garcia Avatar
    Mónica Raquel Majay Garcia

    Muchas gracias,yo amo las dos cosas al leer la biblia, escribir y dibujar o pintar, por otra parte gracias por compartir y animar , al menos a mí me refresca esa idea.

    1. Hola Monica, que bien que disfrutas usar tu creatividad al leer la biblia. Gracias por visitar el blog y comentar. Saludos!

  8. Que lindo que motives a la lectura de la palabra. Comencé este año con esta disciplina y me he deleitado en la palabra , he conocido el amor y la misericordia de Dios con mayor profundidad y me ha ayudado a afirmar mi fe. Compre una biblia que se llama Mujer verdadera y que tiene espacio para escribir mis devocionales. Utilizo el metodo de las 7 preguntas (Que dice este pasaje , Que significó para las personas de aquellla epoca, Que dice acerca de Dios, Que dice a cerca del hombre, que exige Dios de mi , como cambia mi manera de relacionar con otras personas, por cual motivo debo orar, así he aprendido mucho ! Gracias por compartirnos me bendijo mucho la publicación que mencionabas que escribías tus oraciones, estoy tratando de practicar. Bendiciones

    1. Hola Graziela, he visto esa biblia que mencionas y esta muy linda. Gracias por visitar el blog y aportar este lindo comentario. Saludos!

  9. Hay que linda tus libretas
    Yo empecé pero es una libreta de oraciones…

    1. Hola Viviana, gracias. Que hermoso llevar un libreta de oracion. Yo también en el pasado he tendido una. Saludos.