Cuando Caes, El te Sostiene

Cuando caes, el te sostiene

Porque será que las pruebas nos dejan viendo la vida desde una óptica nueva? Porque somos así? Sin la crisis casi nunca hay cambio, verdad?

Se que es incomodo pasar por un tiempo de dificultad. Especialmente cuando servimos y amamos a Dios. Como que dentro de nosotros tenemos una creencia silenciosa que nos dice que la dificultad no puede llegar si amo a Dios.

La Triste Realidad

Pero la realidad es que aun los hijos de Dios pasamos por dificultades. Te lo digo porque este año, yo pase por los momentos de salud mas duros de mi vida. Momentos de profundo dolor y molestia en mi cuerpo.

Me acordaba de las palabras del Apóstol Pablo cuando hablaba de tener un aguijón en su carne (2 Corintios 12:7-10). Yo al igual que Pablo muchos días clame a Dios para que quitara de mi cuerpo mi enfermedad. Y sabes que paso? Nada, nada cambiaba. En esos dias de dolor y angustia parecía que mis oraciones no eran escuchadas.

Te a pasado esto?

Te has sentido asi en algun punto de tu vida? En mi caso, creo que es la primera vez que me sentía así. Ahora me doy cuenta que Dios siempre a contestado mis oraciones de una manera rápida y asi como se las he pedido. Es por eso que uno de mis versos de vida siempre era el Salmo 37:4, “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón” (RVR1960). Muy bonito verso cuando todo sale bien.

Mira mas alla

Pero a que te puedes aferrar cuando todo esta mal y no “parece” que hay mejora o cambio? Sabes el Salmo 37 fue uno de los Salmos que me toco leer durante mi tiempo de dificultad. Y dado a la crisis que estaba viviendo finalmente pude ver mas allá del verso 4.

Quiero compartirte el verso 23-24 que dice:

El Señor dirige los pasos de los justos;
se deleita en cada detalle de su vida.
Aunque tropiecen, nunca caerán,
porque el Señor los sostiene de la mano.

Salmos 37:23-24 – Nueva Traducción Viviente

Que impacto tan tremendo saber que Dios se deleita en cada detalle de nuestra vida. Aun en esos momentos donde piensas que El no te escucha, El esta atento a tu clamor.

No solo eso, sino que en ese tiempo de tropiezo, cuando caes, el te sostiene!

El Dilema

Aquí hay dos noticias: una buena y una mala. Cual quieres primero?

Te comparto la mala. De acuerdo al verso 24, nosotros vamos a tener momentos donde tropezamos. Si, momentos de angustia, dolor, tristeza, enfermedad. Llamale lo que quieras.

La Buena Noticia

Pero la buena noticia es que en esos momentos tenemos una esperanza que es eterna. La esperanza que un Dios todo poderoso nos sostiene. No hay mejores manos que las de El.

En mi caso, se cumplió el Salmo 34:6, “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias” (RVR1960). Te testifico que después de casi 4 meses de clamar a Dios por un cambio en mi salud, llego mi respuesta.

Si estas pasando por un tiempo difícil déjame recordarte que el Señor te sostiene. El no se a olvidado de ti. Su respuesta llega en el tiempo perfecto que El a designado porque el se deleite en cada paso que damos.

El te escucha, no dejes de clamar a El. Nunca pierdas tu fe. No hay a donde mas ir que confiar en El.

Oración

Quisiera terminar orando por ti. Unete conmigo.

Amado Señor, hoy oro por esa persona que esta atravesando un tiempo de crisis. Tal vez parece que no hay salida, que no hay esperanza para su situación. Señor, tu eres el Dios que nos sostienes. Tu creas soluciones donde no las hay. Tu creas resultados nunca antes vistos. Nada hay imposible para ti. Hoy pido que tu mano poderosa fortalezca la vida de ella. Y que su fe crezca al ver llegar su contestación en el tiempo perfecto. Recuérdale que tu vez cada lagrima y que tu escuchas cada clamor. Que tu estas obrando allí en lo secreto y que su boca se llenara de adoración al ver tu obra completa en su vida y situación. Todo esto te lo pido en el poderoso nombre de Jesus. Amen!


Amiga, espero esta palabra de aliento anime tu corazón. Y que estos versos te llenen de fe para seguir creyendo que tu respuesta esta por llegar.

Si conoces a alguien que esta atravesando una dificultad por favor comparte esta palabra con ella.

Aquí hay mas Artículos sobre este tema:

Devocional del Salmo 37