Ideas para Disfrutar la Navidad en Familia

Navidad en Familia

Te puedo hacer una pregunta? De niña/o cual es tu memoria navideña más feliz? Espero tengas muchas. Espero las navidades de tu niñez estén llenas de buenos recuerdos.

Creo que al convertirnos en adultos a veces se nos olvida lo bonito que era la navidad de niño. Lo mucho que deseamos algún juguete o lo maravilloso que olía la cocina en navidad. Como padres de familia, nosotros tenemos un enorme privilegio de ayudar a fomentar los lindos recuerdos de navidad en nuestros hijos.

Hoy te quiero recordar que no todo tiene que estar perfecto para que la navidad sea memorable. Si somos sinceros, las memorias mas bonitas son aquellas que vivimos al lado de algún ser querido y no de alguna cosa material.

Esta navidad, podemos hacer un esfuerzo para que nuestros hijos disfruten nuestra compañía y afecto. Para que sus mejores memorias sean de lo hermoso que fue ser parte de la familia.

Aquí te comparto 4 maneras de disfrutar la navidad en familia:

1-Incluye alguna tradición navideña en casa

Hace un año les platique de una tradición navideña que comencé con mis hijos. Si la quieres leer, visita Una Simple Tradicion Navidena. Consiste de leer un libro navideño cada noche durante el mes de Diciembre.

Este año, voy a implementar otra tradición con la ayuda de un material que vi en la librería cristiana. Se llama “The Shepherd’s Treasure”. Es un lindo pastor de ovejas (de juguete) que todos los días aparece en un lugar diferente de la casa y trae un verso y devocional sobre la navidad. La creadora de este producto dice que lo creó con el fin de que sus hijos pudieran ver más a Jesús y no lo material que nos rodea en estas fechas. Si quieres ver el producto visita www.theshepherdstreasure.com.

2-Haz tiempo para visitar un lugar navideño

En nuestra ciudad hay muchos lugares que tienen actividades navideñas como patinaje en hielo, varios lugares con luces navideñas y conciertos de música navideña. Busca en tu ciudad algo que tu familia disfrute y ponlo en el calendario con anticipación.

De niña, mi Papá nos llevaba al ballet Navideño llamado “The Nutcracker” (El Cascanueces) y esa es una de mis memorias favoritas. Este año, voy a llevar a mis dos hijos a ver la película de Home Alone pero toda la música será tocada en vivo por la Sinfónica de Houston. Se que le pelicula les gusta, vamos a ver qué les parece escuchar la sinfónica en vivo.

3-Escoge ver una película navideña de estreno o una en casa

Este mes ya está en los cines la película de “The Grinch”. Ya la vimos y nos pareció muy bonita. En esta versión, el Grinch es muy amigable y nada miedoso. La experiencia de ir a ver una película en familia nos encanta, pero no tienes que ir hasta el cine. Puedes tener una noche de película en casa.

Una película navideña que ya vimos en casa fue una nueva creada por Netflix llamada “The Christmas Chronicles”. Esta muy comica y tiene un mensaje sobre la importancia de la familia. Y el Santa es un poco rebelde sin causa, pero muy chistoso. Pero si no tienes Netflix, hay muchas películas navideñas que estan hermosas para ver en familia. Algunas que nos gustan ver cada año son: Home Alone, Elf, The Santa Clause.

4-Platica con tus hijos sobre la diferencia del dar y el recibir

Creo que a ambos chicos y viejos nos hace bien recordar que la navidad no es sólo recibir regalos. Tomemos tiempo para platicar sobre la importancia que es el dar y ayudar a otros en necesidad.

También no olvidemos de hablar sobre el regalo más grande que es Cristo Jesús. Podemos leer la historia del nacimiento de Jesús o buscar algún libro que nos ayude a explicar la historia a nuestros niños pequeños.

Un navidad en familia

Recuerda que nosotros como padres de familia tenemos mucho control sobre las memorias que nuestros hijos tendrán en sus mentes el resto de sus días. Usa tu tiempo y tus recursos para intencionalmente creas buenas memorias con ellos.

Estas buenas memorias se pueden crear a través de nuestras tradiciones, nuestras visitas a algún lugar especial, lo que hacemos en casa, y los valores y lecciones que compartimos con ellos. Mientras tengamos vida, Dios nos da oportunidad para crear buenas memorias familiares con nuestros hijos. Que esta navidad realmente disfrutes la primera de muchas navidades inolvidables como familia.

Últimas Palabras:

Espero esta reflexión te inspire a hacer algo en familia. Si te gusto, por favor compártela con alguien más. Gracias!