Ideas para un Diario de Oración

diario de oracion

Deseas orar mas?

Esta area creo que es una de las disciplinas espirituales que mas cuesta. Necesidades tenemos pero creo que aveces no sabemos como llevar una vida de oración. Hay mucho sobre la oración en la Biblia y hasta un modelo de oración que Jesus nos dejo en Mateo 6:9-13.

Aun así yo había intentado llevar un cuaderno de oración pero no había sido constante con esa practica. Este año implemente una nueva idea para mi tiempo de oración. Ya que mi diario Bíblico a sido clave en leer la Biblia decidí usar la misma técnica en la area de la oración.

Comencé a llevar un diario de oración. Después de varios meses creo que ya encontré un formato que es facil y que disfruto usar cuando oro. Aqui te comparto algunas de las ideas que uso en mi diario de oración.

1-Usa un Diario

Yo soy colectora de diarios y libretas bonitas. Así que decidí usar un diario especifico solo para llevar mis oraciones. Creo que tener un lugar para anotar oraciones nos ayuda a organizar nuestro tiempo de oración. Al llevarlo y disfrutarlo esto aumentara el numero de días que practicas la oración.

Busquen al Señor y su fuerza, búsquenlo continuamente.

1 Crónicas 16:11 (NTV)
Junio diario de oración

2-Organizalo Bien

En mi primer intento por hacer un cuaderno de oración, aquel que no funciono, mi idea fue dividir las peticiones por persona. Así que tenia una sección para cada miembro de mi familia y otras categorías. Como te digo, esto no me funciono ya que me era difícil orar por todas las diferentes categorías diariamente.

Lo nuevo que hice ahora es dividir mi diario de oración por meses y días. Cada mes hago un portada para saber donde empieza el mes. También cada mes reviso mis oraciones. Aquellas que no se han contestado las paso hacia el nuevo mes y las escribo de una nueva manera para refrescar el propósito de esa necesidad.

lista de gratitud

3-Agrega Flexibilidad

Mi practica diaria en este diario de oración es anotar cada día una oración del día o una lista de agradecimiento. Me gusta que tengo flexibilidad de escoger lo que siento que Dios me pide hacer en ese día en mi diario de oración. Hay días que anoto mas que otros pero siempre oro por las oraciones del mes.

4-Orar con Gratitud

Filipenses 4:6 nos da una clave sobre la oración, “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” (NTV). Nuestras oraciones deben de dar gracias.

Cuando yo anoto mis oraciones nunca pido sino que doy gracias por lo que deseo Dios cumpla en ese necesidad especifica. En vez de decir, “Señor sana mi cuerpo”, mejor digo, “Señor gracias por la sanidad en mi cuerpo”. Yo creo que al orar con gratitud eso aumenta nuestra fe.

Ultimos Consejos sobre la Oración

Me gusta mucho este verso de Colosenses 4:2, “Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido” (NTV). Hay muchas maneras de orar. Creo que lo mas importante es implementar algo que disfrutamos y que nos ayude a ser constantes en la oración cada día.

La oración es una conversación con nuestro Padre Celestial que no tiene que terminar, sino que podemos continuarla todo el día. Llevar este diario de oración me ayuda a tener un lugar donde anoto mis oraciones. Cada mes puedo ver como mis oraciones van progresando y siendo contestadas.

Como Practicas la Oración?

Déjame saber como tu practicas la oración. Tienes algunas ideas que te han ayudado en esta area? Compártelas en los comentarios por favor.

Si te gusto esta reflexion por favor compártela, gracias!

Si deseas aprender mas sobre la Oración mira estos Temas:

ideas para orar

2 responses to “Ideas para un Diario de Oración”

  1. Julieta Juárez Hernández Avatar
    Julieta Juárez Hernández

    Muchas gracias, he sentido mucha inquietud de parte del Espíritu para poder llevar un diario de oración y creo que tus consejos son muy útiles y prácticos..que Dios te siga bendiciendo.

    1. Hola Julieta, espero encuentras ideas para ese diario de oración aqui en mi blog. Bendiciones!