Reconectate Con Tu Cónyuge – Los 3 Beneficios de las Citas Románticas

Matrimonio Feliz

Una de las razones más comunes en los matrimonios para no salir en citas románticas (o date nights) es que no hay tiempo. Las ocupaciones de trabajo, ministerio e hijos compiten por nuestro tiempo diariamente. El otro día escuche una estadística muy alarmante. Decía que en promedio, dos personas que están teniendo una aventura extra marital pasan por lo menos 15 horas por semana juntos. Esta estadística comprueba que cuando dos personas quieren estar juntos se puede hallar el tiempo.

La biblia nos dice en Eclesiastés 4:9-10 que: “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas” (NTV). Me gusta como está verso lo pone nos dice que si NO hay unidad entre dos personas, estamos en problemas. Creo que pocos matrimonios son los que realmente ponen hincapié en salir con su cónyuge a un cita romántica regularmente. Sin embargo si deseamos un matrimonio de éxito tenemos que darle prioridad a nuestro cónyuge. Hay muchas razones pero aquí están 3 beneficios de las citas románticas en el matrimonio:

1-Conexión

 Los 3 Beneficios de las Citas Románticas
Source: Photos by Gabriela

Hay una necesidad tan grande en todo ser humano de conexión con otros. Y el matrimonio no es la excepción. El mismo Padre Celestial disfruta de conexión con sus hijos.

Es importante hacer tiempo para conectarnos con nuestro cónyuge a fuera del ambiente de nuestro hogar. Las cosas que tienen prioridad para nosotros son aquellas que reciben nuestro tiempo.

Leí esta frase en el libro Crazy Little Thing Called Marriage “Si tu no tomas tiempo para conectarte, tu matrimonio crecerá frió, y tu cónyuge y tu pueden ser tentados a hallar calor en otro lugar”. El amor no solo se tiene que decir sino que se tiene que vivir y demostrar. Cuando hacemos tiempo para preparar una cita romántica con nuestro cónyuge esto produce una emoción y expectativa en nuestro matrimonio. Las citas románticas apagan la frialdad y prenden la mecha del amor!

2-Diversión

Cada matrimonio es único y diferente. No hay una regla o protocolo especial cuando se trata de citas románticas. Cada cita puede ser tan elocuente o simple como deseamos.

Sin embargo usa esta oportunidad para hacer algo divertido para los dos. Dependiendo de nuestra estación de vida puede ser que la cita sea algo que podemos hacer de día cuando los niños están en la escuela. No tiene que ser algo de noche con velas románticas. Puede ser salir a tomar café y luego caminar juntos. La riqueza de las citas es que cada pareja puede escoger la diversión que más le guste. Puede ser aun un recorrido por la cuidad de lugares especiales para los dos o simplemente una ida al parque para disfrutar de los columpios y ser como niños otra vez.

Claro que si tu presupuesto te lo permite puedes tomarte unos días en un hotel cerca del mar pero la diversión no tiene que costar mucho. Lo más importante es el estar juntos. Quien no se acuerda de este refrán? Recordar es volver a vivir. Cuando salimos como pareja a una cita romántica esto produce memorias que podemos volver a recordar en un tiempo futuro.

3-Unidad

Como estar unidos en el matrimonio

El hacer tiempo para citas con nuestro cónyuge manda un mensaje de amor y valor. El valorar nuestro matrimonio implica inversión de tiempo y recursos. Aunque la cita no tiene que ser cara, si tiene que ser rica en conversación y afecto.

El tiempo está en nuestra contra. Si no hacemos tiempo hoy, mañana puede ser demasiado tarde. Disfruta de tu matrimonio mientras tienes vida. La riqueza de la vida está en la inversión que hacemos en nuestras relaciones con otras personas, incluyendo nuestro cónyuge. La unidad se da al depositar de nuestro tiempo en el cónyuge. Estas citas no las uses para hablar de problemas, más bien úsalas para soñar y hacer planes.

Paga ahora para que puedas pasar tiempo con tu cónyuge o pagarás mañana en distancia emocional y contiendas” (Crazy Little Thing Called Marriage). Que pensamiento tan acertado. Si invertimos en lo importante cosecharemos grandes ganancias en nuestra vida. Las citas románticas en el matrimonio son depósitos de amor que producen ganancias a largo plazo.

Esta práctica nos traerá más conexión entre esposos. Todos queremos ser amados y deseamos la atención del ser querido. Estas citas también producen diversión. A veces las cosas más sencillas son las que más recordamos. Diviértete al hacer memorias con tu cónyuge. También las citas románticas regulares producen unidad. No podemos estar unidos si nunca pasamos tiempo juntos.

Pregunta

Que sería una cita divertida para ustedes como pareja? Como puedes hacer esto una realidad?

2 responses to “Reconectate Con Tu Cónyuge – Los 3 Beneficios de las Citas Románticas”

  1. […] a solas como pareja no tiene que involucrar salir de viaje puede ser simplemente salir en una cita romántica como pareja. Pero el salir como pareja nos recuerda que como matrimonio somos mas que solo Padres […]

  2. […] (Si deseas saber más sobre ideas de romance te recomiendo mi reflexión llamada “Los 3 Beneficios de las Citas Románticas“). […]