Un Secreto Para Terminar el Año con Éxito

Año con Exito

Terminando el Año con Éxito

Te acuerdas de todo lo que querías lograr este año? Como estas con tus metas del año?

No te quiero alarmar, pero hoy oficialmente entramos al mes de Octubre. Eso quiere decir que solo nos quedan unos 92 días para terminar este año.

Pero hoy te traigo buenas noticias! Todavía tenemos mucho tiempo para terminar este año con éxito. Quieres saber cómo?

El Secreto de un Año Exitoso

Para lograr el éxito al final del año, hay que examinar nuestro diario vivir. Nuestro año es una colección de todas las decisiones diarias que hicimos.

Mi año terminará muy diferente si como chatarra todos los días o si corro 3 millas diarias, no? Un camino me llevara a una vida más saludable que la otra.

Que si me paso todo el año viendo lo que me falta? Que diferente seria, si todos los días agradezco a Dios lo que tengo.

Realmente el secreto de una vida de éxito está en la rutina que llevamos y en los hábitos que practicamos. Aquí te comparto unos secretos sobre los hábitos:

1-Los Buenos Hábitos se Tienen que Cultivar

La verdad es que los buenos hábitos no van a aparecer por arte de magia. Es mucho más fácil hacer nada que ser disciplinado y escoger lo correcto cada día.

Para ser constante con un buen hábito tenemos que desearlo suficiente para no cansarnos o caer en la tentación de lo más fácil. Recuerda Gálatas 6:9, “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (RVR1960). Mira bien que el verso nos dice que el bien viene cuando no desmayamos.

Qué cambió realmente quieres experimentar en tu vida este año? Que estas dispuesta a hacer para conseguirlo? Realmente lo deseas suficiente para cultivarlo todos los días?

2-Un Hábito es Fácil

Todos tenemos hábitos. Unos buenos y otros malos. Si te lavas los dientes todos los días ese es un hábito. Si comes todos los días ese es un hábito.

Un hábito es fácil cuando entendemos que es en realidad. Un hábito es solo una decisión diaria. Así como decides lavarte los dientes diariamente, así también cualquier hábito que desees suficiente se puede lograr.

Cuando decidimos diariamente hacer algo eso se convierte en un hábito. Hoy es un excelente día para establecer un buen hábito. Solo decide hacerlo hoy y luego otra vez mañana y pasado mañana y así todos los días.

3-Un Hábito trae Transformación

Hábitos de éxito

El resultado que deseas alcanzar comienza como una idea. Luego esa idea se convierte en una acción diaria (hábito) y ese hábito diario trae una transformación.

Que clase de transformación deseas para tu vida? En qué área de tu vida quisieras ver esa transformación?

Si contestaste estas preguntas ya tienes una idea. Genial! Ahorra solo te resta buscar el hábito necesario para llegar a esa transformación.

Te dejo con esta historia. Yo deseaba pasar menos tiempo sentada durante el día cuando trabajaba en mi escritorio. Así que opte por simplemente mover mi bote de basura al otro lado del cuarto.

Esto me forzó a levantarme cada vez que tenía que tirar algo. Es un ejemplo sencillo, pero logre el objetivo de agregar mas movimiento a mis tiempos de trabajo.

En qué área de tu vida deseas mejores Hábitos?

La transformación que deseas puede ser posible con la ayuda de Dios y con tus acciones intencionales. Decide hoy integrar algún hábito que traiga un resultado favorable a tu vida antes que llegue este fin de año.

No dejes pasar un día más. Hoy es un buen día para implementar los cambios que deseas ver en ti.

Déjame saber en los comentarios que área de tu vida quieras trabajar.

Si te ayudó esta reflexión por favor compártela. Gracias!


Recurso Gratis

Este mes tengo un plan nuevo donde estaremos practicando hábitos para mejorar nuestra vida espiritual, familiar y nuestra productividad.

Si quieres unirte al Plan de Hábitos de este mes solo dale clic a esta foto para llenar la forma y recibir este plan gratis.

Plan de Hábitos

3 responses to “Un Secreto Para Terminar el Año con Éxito”

  1. EXCELENTE REFLEXIÓN!… me motiva a seguir adelante para que estos últimos meses antes de que termine el año sean mas productivos. Bendiciones.

    1. Excelente Ale, me da gusto que te ayudo esta reflexion. Bendiciones!