Unidad Familiar

Unidad en familia

Al ver tantos desastres naturales, creo que todos podemos estar de acuerdo en algo – la vida es muy frágil. En estos tiempos la pregunta es, cuales son mis prioridades?

Sabes las cosas materiales se reemplazan pero una vida no. Si meditamos seriamente, lo único que se quedara aquí será el impacto que tuvimos en aquellos que estaban cerca.

Hoy pregunto, qué legado estás dejando a tu familia a través de tus lecciones, palabras y acciones? Tus hijos, siguen los valores que tu tienes? Estás realmente conectados con ellos? Quienes son su influencia más grande?

Se que son preguntas pesadas pero muy necesarias cuando realmente deseamos la unidad familiar. Hoy te comparto 3 consejos para conectarnos como familia otra vez:

1-Elimina las distracciones

Creo que todos en algún tiempo hemos sentido una desconexión familiar. Y creo que se debe a un factor muy crucial – estamos muy distraídos.

Voy a ir totalmente al grano. Ambos adultos y niños estamos siendo atrapados por la distracción de la tecnología. Nos sentamos todos en un mismo cuarto y nunca hablamos, ni nos vemos a los ojos. Hemos cambiado la conexión cara a cara por textos, mensajes y likes.

La distracción está robando tiempo que en otras épocas las familias usaban para conectarse. El cenar juntos y el ir juntos en un carro eran tiempos donde la familia platicaba y se conectaba. Hoy en día estos tiempos están llenos de celulares y tabletas que compiten por atención. Estamos ocupados mandando mensajes y haciendo llamadas o simplemente poniéndonos al corriente de las noticias del dia.

Estamos dejando que las distracciones dicten nuestro tiempo en vez de usar ese tiempo para compartir cara a cara con nuestros hijos. Nosotros tenemos la última palabra en cuanto a las distracciones. Nosotros podemos poner reglas para recuperar tiempo valioso con nuestros hijos. Nosotros podemos escoger hacer algo diferente para producir un impacto familiar.

Nuestros niños son impactados por nuestra atención y nuestro amor. Que los minutos que pases con ellos sean realmente de calidad. Que sean memorias de amor en su corazón. Toda distracción puede esperar.

2-Realmente conoce a tus hijos

Conexión Familiar

Cuándo fue la última vez que te familiarizaste con tu hijo? Sabes cuales son sus juegos favoritos? Sabes que le gusta comer? Sabes quienes son sus amigos?

Para llegar a una unidad familiar tenemos realmente que conocernos. Tenemos que hacer sincronizaciones diarias con los nuestros. Saber cómo está su corazón. Cuales fueron sus desafíos, sus victorias del dia. Tenemos que tener un genuino interés en ellos.

Proverbios 27:23 nos dice “Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños” (RVR1960). Yo siempre he dicho que nuestra primer congregación es nuestra familia. Y como líder de ella, tienes que conocer a tus ovejas.

3-Invierte hoy, cosecha mañana

Sabes al final de nuestros días dudo que alguien diga “hay hubiera pasado más tiempo en el trabajo.” Creo que todos diríamos “quisiera haber pasado más tiempo con mi familia.”

Creo que no valoramos lo que tenemos hoy. Muchos decimos mañana pasará más tiempo con ellos, mañana los llevaré a ese paseo, mañana jugare ese deporte que le gusta. Pero se nos olvida que nuestros hijos no estara esperandonos toda la vida, ellos al igual que nosotros van madurando y cambiando. Y lo que le gustaba el año pasado ya puede no gustarle ahorra.

Proverbios 3:28 dice “No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle” (RVR1960). Hoy tu tienes algo que puedes darles a tus hijos. Hoy les puedes dar tu atención, tu tiempo y tu amor. Aunque tu piensen que son muy chicos para valorar tu presencia, te aseguro que el dia de mañana se acordaran de ello. Y el tiempo que inviertas hoy, lo cosecharas en una relación sana con ellos mañana. No digas mañana, haz lo que puedes con lo que tienes hoy. El mañana no está garantizado, pero hoy si puedes hacer algo.

Refexion Familiar

 

La unidad familiar no es cosa de otro mundo solo requiere de tiempo. Lo importante es aquello en lo que invertimos nuestro tiempo. Se sabio al manejar todo lo que pelea por tu atencion. Elimina todas las distracciones posibles cuando estas con tu familia. Dales toda tu atención todas las veces que sea posible. Esto te ayudará a conocerlos mejor. Haz preguntas que te ayuden a conocer su corazón. Se intencional con el tiempo que tienes con ellos. Se parte de sus vidas hoy para que el dia de mañana ellos puedan recordar que estuvistes alli.

Pregunta:

Que puedes cambiar hoy para conectarte mejor con tu familia? Como puedes cuidar del poco tiempo de conexión que tienes con ellos?

One response to “Unidad Familiar”

  1. […] Hoy terminamos la serie de Unidad. Ya hablamos de cómo ser uno con Dios, uno en el matrimonio y uno como familia. Hoy vamos a hablar de los beneficios de ser uno con el […]