5 Ideas para ser una Familia Feliz

ideas para la felicidad

Yo me acuerdo de un tiempo en mi vida donde corría desde la mañana hasta la noche con poco tiempo para comer o estar realmente presente. Este patrón era tan fuerte que cuando mis hijos llegaron, ellos tuvieron que subirse a la misma rueda de ir a mil por hora.

Gracias a Dios, que poco a poco el me abrió los ojos a esta vida de estrés la cual llevaba. Lo triste es que el estrés no era por la vida sino porque yo lo agregaba a mi vida.

La Biblia describe un retrato la de la vida muy diferente en el Salmos 23:2, “en lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará” (RVR1960). Cuando se torno la vida en pistas de carrera y dejó de ser delicados pastos? Cuando dejamos de depender de Dios para encontrar felicidad en cosas materiales?

A menudo estamos corriendo tan fuerte que ni cuenta nos damos que lo que perseguimos ya ni felicidad nos trae. Y hemos olvidado porque escogimos estos ritmos rápidos para empezar. Hoy te comparto estas 5 simples ideas para volver a ser una familia feliz:

1-Pregúntate Porque

Es claro que sí hay mucho estrés, hay menos felicidad. Si la felicidad se nos a escapado de nuestra vida, tenemos que comenzar con el porque. Te animo a reflexionar porque haces lo que haces.

Hace tiempo yo tenía a mis hijos en clases de música y teníamos que correr para llegar a la cita. Era en un lugar muy lejos de nuestro hogar y tratamos de seguir con el ritmo aun después de que mi hijo mayor comenzó la escuela. Yo tuvo que preguntarme porque. Me di cuenta que aunque era algo bueno, ya no funcionaba para nuestra familia. Siempre evalúa tus actividades y si él porque es todavía relevante sigue, sino no lo es entonces hay que dejarlo ir.

2-Dale tiempo a la Espontaneidad

Este punto es difícil para mi. Me encanta planearlo todo pero me he dado cuenta que la felicidad no puede ser agendada. Deja que fluye en el momento. Disfrutemos los momentos juntos y dejemos que la espontaneidad nos guía a descubrir cosas nuevas.

Galveston, TXMe acuerdo de un día de paseo que hicimos por la Isla de Galveston. Ese día no llevamos plan solo se nos ocurrió visitar una lado de la Isla que nunca habíamos visitado. Decidimos tomar un tour por barco. Nuestra sorpresa fue que en ese tour vimos delfines en el Golfo de México! Y hasta un barco abandonado. Si no hubiera sido flexible y espontánea, como familia nos hubiéramos perdido ese momento. Deja que la espontaneidad te ayude a encontrar la felicidad una vez más.

3-Baja tu Estándar de Perfección

A menudo estamos tan ocupados buscando perfección que dejamos de sonreír y disfrutar. El dar excelencia es bueno pero no cuando nos roba la felicidad.

Te animo a evaluar tu situación. Será que la felicidad se a escapado porque estás persiguiendo la perfección? Si quieres mas de este tema te animo a leer Porque Ya No Juegan Nuestros Niños, allí habló de la presión innecesaria que cargamos sobre nuestros hijos.

4-Simplifica

Cuantos se acuerdan de su primera casa cuando recién casados? Yo me acuerdo que no teníamos casi nada de muebles. Pero que va pasando con los años? Comensazmos a acomular mas y mas cosas. Y lo que antes era un lugar grande pronto se convierte en un lugar donde ya no cabemos.

Todo esto se puede resolver al simplificar nuestra vida. No solo físicamente limpiando lo que no usamos sino manteniendo también nuestra agenda simple, con solo aquellos proyectos que son necesarios. Si quieres mas de este tema te recomiendo ver el Video: 5 Ideas para Simplificar tu Calendario. Cuando simplificamos tendremos hogares más lindos y tiempo para disfrutar, aumentando así nuestra felicidad.

5-Identifica lo que tu Familia disfruta

Descanso en DiosSe que la familia es una bola de dinamita y a veces es difícil darle gusto a todos pero creo que cada familia tiene una identidad. Hay familias que disfrutan irse de campo, otras que les gusta visitar museos, otras que les encanta el agua, y otras que disfrutan tener una carne asada con amigos.

Cuánto tiempo hace que no disfrutan esas cosas que tanto hacían antes? Creo que hoy podría ser una buena temporada para buscar disfrutar aquello que un día les traía felicidad. (Más de este tema en la reflexión 3 Mitos que nos impiden tomar Vacaciones en Familia).

Estas ideas son buenas y espero te ayuden a hacer una evaluación familiar. Sin embargo, la verdadera felicidad solo la podemos encontrar en Cristo. Salmos 16:11 dice, “me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” (RVR1960). Si has perdido la felicidad, hoy te animo a acércate a Dios porque en él hay plenitud de gozo! Usa todas las herramientas y ideas posibles pero nunca dejes de estar en Cristo porque en él lo encontramos todo.

Últimas Palabras:

Si esta reflexión fue de bendición, por favor compártela. Gracias!

felicidad familiar

3 responses to “5 Ideas para ser una Familia Feliz”

  1. […] te lo voy a compartir. El secreto para ser mas feliz es el dar. Simple y […]

  2. […] quieres leer sobre mas ideas para la familia mira esta reflexion llamada 5 Ideas para ser una Familia Feliz […]